Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Seis detenidos por planear un ataque contra Macron

Seis detenidos por planear un ataque contra Macron

08 Noviembre 2018

Los servicios antiterroristas franceses detuvieron este martes a seis personas, presuntamente vinculadas con la ultraderecha, que se cree que tenían planeado atacar al presidente, Emmanuel Macron.

La cadena "BFM TV" precisó que los seis arrestados por la Dirección General de la Seguridad Interior están vinculados con la extrema derecha.

Las detenciones siguieron a informes de un posible complot que involucraba "acción violenta" dirigida al presidente, dijo una fuente cercana a la investigación.

La Fiscalía de París abrió una investigación sobre el caso calificado en Francia como "asociación de malhechores con fines terroristas y criminales". "La investigación en curso permitirá establecer el tipo exacto de la amenaza, agregó".

Los arrestos fueron realizados en tres áreas de Francia: Isere, en el sudeste de Lyon; en Moselle, en la frontera con Alemania y Luxemburgo; y en Ille-et-Vilaine, en el noroeste cerca de la ciudad de Rennes.

El lunes, durante la investidura del nuevo director de la DGSI, Nicolas Lerner, el ministro del Interior, Christophe Castaner, manifestó que se encontraba "atento" a las amenazas provenientes particularmente de "movimientos extremistas de derecha e izquierda, muy activos en nuestro territorio".

Seis detenidos por planear un ataque contra Macron