Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se elevan a 228 los desaparecidos por el gran incendio de California

Se elevan a 228 los desaparecidos por el gran incendio de California

12 Noviembre 2018

Anteriormente, el jefe del Departamento del sheriff del condado de Los Ángeles, John Benedict, ha anunciado que dos personas han sido halladas muertas en el interior de su vehículo en la zona de Malibú.

"Hoy fueron recuperados los restos de seis personas (.) lo que aumenta el total a 31 muertos", dijo el sheriff del condado de Butte, uno de los más afectado por las llamas.

Hasta el momento, 19 de las muertes reportadas se produjeron en Paradise, donde se incendiaron más de 6.700 edificaciones, en su mayoría residencias. Autos y casas quedaron reducidos a carcasas y escombros humeantes. Las calles quedaron sepultadas en cenizas.

En el conjunto del estado de California, más de 250.000 casas han sido evacuadas desde el jueves, entre ellas las de famosos como Lady Gaga, Kim Kardashian, Guillermo del Toro, Cher, Charlie Sheen, Martin Sheen, Roma Downey, Alyssa Milano, Rainn Wilson, Eddie McClintock y Melissa Etheridge.

Unos 3 mil 200 bomberos trabajan en la contención del fuego, y tres de ellos han resultado heridos.

Pese a que aún no se estableció oficialmente la causa del incendio, los responsables del suministro eléctrico local informaron a las autoridades estatales que se produjo un corte de luz cerca del lugar donde se originó el fuego.

El presidente Donald Trump, que se encuentra en Francia para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial, acusó a las autoridades locales de una mala gestión forestal que propicia los incendios. "Miles de millones de dólares se dan cada año, con tantas vidas perdidas, todo por una absoluta mala gestión de los bosques", afirmó Trump en su cuenta de la red social Twitter. "Pongan remedio a eso o no habrá más dinero federal", amenazó.

Brian Rice, titular de la entidad Bomberos Profesionales de California, calificó esos comentarios de "desinformados, inoportunos y humillantes para aquellos que están sufriendo así como para los hombres y mujeres que están en las líneas" de combate al fuego.

"No hay más que malas noticias", agregó.

Entre el 8 y el 16 de octubre de 2017, 42 personas murieron en 20 incendios que arrasaron el corazón del norte de California. "Dios los bendiga a todos". Luego está la emergencia ligada al aire cada vez más insoportable emergencia relacionada con el aire, incluso en áreas no afectadas directamente por incendios, con un manto de niebla naranja que se extiende por gran parte de California.

El Departamento de Bomberos del condado de Ventura indicó que el incendio "Woolsey" ya arrasó casi 28 mil hectáreas y destruyó al menos 150 casas. Pero ni el plató de 'Mash' ni el pueblo del Oeste del vecino Rancho Paramount, donde se filmó la serie 'Westworld' de HBO siguen allí. Los últimos cuerpos encontrados estaban completamente calcinados. Los vientos huracanados y las condiciones de sequía amenazan más áreas durante el resto de la semana, advirtieron los bomberos.

Autoridades esperan que los vientos secos soplen hasta mañana martes, lo que elevó la urgencia de las órdenes de evacuación.

Se elevan a 228 los desaparecidos por el gran incendio de California