Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » San Juan Papa y presidente de Paraguay hablaron de narcotráfico y corrupción

San Juan Papa y presidente de Paraguay hablaron de narcotráfico y corrupción

08 Noviembre 2018

Además, según precisó luego el Vaticano en un comunicado, los dos jefes de Estado se refirieron a "la situación del país, con especial referencia a la promoción social y el apoyo a la familia, a la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico".

Tras la reunión con el papa, Benítez escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que declaró que estaba "emocionado por el encuentro" y añadió que "su cariño hacia el Paraguay, sus oraciones y apoyo nos motivan a seguir trabajando por nuestra gente".

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el mandatario luego se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Su Excelencia Mons.

Y después el presidente y la primera dama de Paraguay se intercambiaron con el Papa Francisco unos regalos y se tomaron las fotografías oficiales del encuentro.

En lo que respecta al proyecto de construcción del oratorio para Chiquitunga, Mario Abdo le expresó al papa Francisco, su deseo de que pueda venir a Paraguay a inaugurala.

Luego el presidente italiano, Sergio Mattarella recibió a su homólogo paraguayo Mario Abdo Benítez a quien ofreció un almuerzo de trabajo en el Palacio del Quirinal, en esta capital, para tratar temas de interés mutuo.

Benítez, de 46 años, emprende su primer viaje oficial al continente europeo tras haber asumido el cargo el pasado 15 de agosto sucediento a Horacio Cartes, quien había trabado una excelente relación con el papa argentino.

Italia y Paraguay firmarán varios acuerdos de cooperación medioambiental, transporte aéreo así como el derecho a la doble nacionalidad para los ciudadanos paraguayos con ascendencia italiana, explicó antes de partir el canciller Castiglioni.

Allí Benítez hablará sobre los atractivos y oportunidades que ofrece Paraguay a la inversión extranjera.

Abdo Benítez visitará mañana las instalaciones de una cementera que está próxima a instalarse en la zona de Vallemi, en la región oriental de Paraguay.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este miércoles como invitado de honor de la cuarta edición del Foro Ítalo-Latinoamericano sobre Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), que se celebra en Cesena, Italia.

San Juan Papa y presidente de Paraguay hablaron de narcotráfico y corrupción