Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Samsung presenta su primer móvil con pantalla plegable

Samsung presenta su primer móvil con pantalla plegable

10 Noviembre 2018

El formato de los futuros dispositivos plegables buscarán ofrecer una continuidad de uso de Android bajo la modalidad tableta, que aprovecha al máximo la superficie de la pantalla, y cuando está plegado, cuando solo requiere la mitad de dicha extensión.

El vicepresidente de marketing Justin Denison fue el encargado de mostrar el prototipo de un dispositivo plegable basado en esta tecnología. "De hecho, ya estamos trabajando estrechamente con Samsung en un nuevo aparato que planean lanzar a comienzos del próximo año", agregó. ¿Será en el CES 2019?

Según detalles técnicos el Flex tendrá una resolución de 1.536 x 2.152 píxeles a una densidad de 420 ppi.

La propuesta parece resolver un desafío de larga data: los usuarios quieren los tamaños de pantalla máximos, sin bordes, pero en un teléfono que ocupe el mínimo de espacio posible.

No dieron grandes detalles, pero esto se trataría de la llegada de una nueva tendencia en la industria tecnológica al combinar dos dispositivos en uno, a pesar de que todavía faltaría saber qué funciones exactamente podría realizar.

One UI muestra la información más importante en la parte inferior de la pantalla para que sea cómodo usarlo con una mano.

La magia ocurre cuando se despliega la pantalla.

La compañía también mencionó su característica de "Ventana Multiactiva" que le permite al usuario tener hasta tres aplicaciones abiertas y utilizables en la pantalla de la tablet desplegada.

Este anuncio se dio durante la Convención Anual de Desarrolladores (SDC 2018). Una de las más importantes es que ahora el servicio se expandirá a cinco nuevos idiomas incluidos el español, el inglés británico, el francés, el alemán y el italiano. Para crearla, Samsung dijo que necesitó inventar y utilizar nuevos materiales para hacer que se pudiera doblar y desplegar "cientos de miles de veces" sin romperse o dañarse.

La empresa surcoreana también anunció el rediseño en la interfaz de su plataforma de dispositivos conectados SmartThings y la inclusión de nuevos dispositivos y marcas aliadas.

Samsung presenta su primer móvil con pantalla plegable