Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ross Edgley pasó 157 días en el agua y sin pisar tierra

Ross Edgley pasó 157 días en el agua y sin pisar tierra

09 Noviembre 2018

Edgley nadó, en promedio, 12 horas por día y se alimentó de viaje 500 bananas que le proveyó un equipo de apoyo desde el catamarán Hecate.

Para el Guiness. Edgley es el primer nadador que da la vuelta a Gran Bretaña a nado. Cuando le faltaba 1.600 metros para lograr el reto, varios nadadores entraron al agua y lo acompañaron para rematar con broche de oro.

La Asociación de Natación en Aguas Abiertas dijo que Edgley soportó mal tiempo y fue picado por medusas en 37 ocasiones durante la travesía, que fue patrocinada por la bebida energizante Red Bull. "Lamento llegar tarde", dijo este aventurero de las aguas. Y, por último, cuando logró dar la vuelta completa a la isla.

"Imaginá tener una herida abierta y frotarla con papel de lija durante 12 horas al día", contó el nadador a los medios locales. "Así es como se siente", explicó Edgley al diario The Guardian sobre lo que tuvo que aguantar.

El sol y el agua salada sometieron a su cuerpo de tal forma que con el pasar de los días fueron apareciendo ampollas y heridas que dejaban la piel en carne viva. "Levantarte y que las sábanas estuvieran pegadas, tener que sacarlas y volver al agua", precisó.

En una entrevista para BBC, Edgley reveló: "Me desperté una mañana y había trozos de mi lengua sobre la almohada".

Pese a lo que tuvo que vivir y todavía con problemas para caminar, Edgley aseguró en la BBC que todavía no se ha "aburrido de nadar" y que ya han surgido algunas ideas para otro desafío.

Cabe mencionar que Edgley ingresó el pasado 14 de agosto al libro de Récord Guinness, justamente cuando cumplía este reto y apenas llevaba 74 días en el mar, el récord es por la travésía más larga a nado en el mar. Durante el recorrido que comenzó y finalizó en Margate beach consumió 503.236 calorías. El deportista, acostumbrado a las pruebas de resistencia insólitas, ya contaba entre sus proezas la de haber escalado el Monte Everest en 19 horas y corrido un maratón tirando de un automóvil de 1,4 toneladas de peso.

Ross Edgley pasó 157 días en el agua y sin pisar tierra