Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Revelan las últimas palabras de Khashoggi

Revelan las últimas palabras de Khashoggi

14 Noviembre 2018

Al Jazeera ha publicado este domingo unas grabaciones de las que serían las últimas palabras del periodista Jamal Khashoggi, asesinado por agentes saudíes en el consulado saudí en Estambul.

"Cuando las escuchó (las grabaciones de voz), el hombre de la inteligencia saudí se sorprendió tanto que dijo 'Parece que tomó heroína (el asesino), esto solo lo puede hacer alguien que tomó heroína", dijo el mandatario en declaraciones publicadas en el diario Hürriyet.

Turquía ha asegurando que tiene en su poder una grabación de audio que supuestamente documenta el asesinato de Khashoggi en el Consulado General de Arabia Saudita en Estambul (Turquía) el pasado 2 de octubre.

Si bien, el príncipe no fue mencionado por su nombre, los oficiales de inteligencia estadounidenses creen que "su jefe" era una referencia al Príncipe Mohammed.

También, han expresado que se trató de un acto premeditado en el que agentes saudíes estrangularon rápidamente al periodista y lo desmembraron con una sierra especial para huesos.

Canadá y Alemania han admitido haber recibido estas pruebas, si bien Turquía no ha facilitado copias del audio para su examen independiente, sino que se ha limitado a permitir escucharla a efectivos de los servicios secretos de dichos países destacados en Turquía y a entregar copias de la transcripción. (...) La cinta es espantosa. "Esperamos pacientemente", afirmó Erdogan a la prensa al abordar un avión que lo traía de regreso a su país desde Francia, donde participó en la conmemoración de los 100 años del final de la Primera Guerra Mundial.

Según el gobierno turco, la operación fue llevada a cabo por 15 personas enviadas por Arabia Saudita, las cuales se fueron del país el mismo día del crimen, algunas en vuelos privados y otros en vuelos comerciales.

En las imágenes se aprecia que las maletas contenían dos jeringuillas, dos desfibriladores, unas tijeras grandes de uso médico, un bisturí, tres grapadoras, diez teléfonos, cinco walkie-talkies y un jammer (dispositivo para bloquear la señal de telefonía móvil). Según el periódico turco, la policía no podía haber intervenido estos aparatos ya que sus dueños viajaban con pasaportes diplomáticos aunque sí investiga si pudieron ser utilizados en el asesinato de Khashoggi.

Un audio revelado a la CIA podría vincular al príncipe Mohammed bin Salman, de Arabia Saudita, con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Esa es conclusión de la Fiscalía de Estambul. La semana pasada, dos medios informaron de que el cuerpo del articulista fue disuelto en ácido.

Revelan las últimas palabras de Khashoggi