Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Reino Unido advierte sobre posibles "ataques terroristas" en Argentina

Reino Unido advierte sobre posibles "ataques terroristas" en Argentina

10 Noviembre 2018

"Los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina".

El Reino Unido incide que "los ataques podrían ser indiscriminados, incluso en sitios frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros", aunque no brinda ninguna información adicional al respecto, ni insta a sus nacionales a cancelar sus viajes a Argentina.

Si bien desde el Foreign Office dijeron que las advertencias no tenían nada que ver con el operativo del G20, lo cierto es que la alerta que se emitió generó algo de inquietud en Casa Rosada y un fuerte revuelo en las redes sociales.

La administración de Theresa May advirtió además que en los últimos tiempos se acrecentó el riesgo de ataques contra "intereses británicos" y compatriotas en el mundo "de parte de grupos o individuos motivados por el conflicto en Irak y Siria". En el documento también señalan que desde 2004 se registraron una serie de "pequeñas explosiones" -en su mayoría en bancos- que tuvieron lugar en "Buenos Aires y las provincias que la rodean" por parte de grupos que rechazarían la globalización. "Se mantienen todas las recomendaciones bajo una constante revisión y se realizan actualizaciones periódicas". Desde el Ejecutivo aclararon que no hay información que avale esta versión. "Es muy probable que los terroristas intenten perpetrar ataques en la Argentina".

Reino Unido advierte sobre posibles