Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Reconocido cineasta chileno declara ante la Fiscalía por abusos sexuales

Reconocido cineasta chileno declara ante la Fiscalía por abusos sexuales

24 Noviembre 2018

Tras interponer una denuncia formal sobre estos casos, finalmente el creador de Sin Filtro llegó la mañana de este jueves hasta la Fiscalía Oriente para declarar de forma voluntaria.

Reafirmando su inocencia y asegurando que no entregaría declaraciones a los medios, el cineasta ingresó hasta el edificio del Ministerio Público acompañado por su abogada.

Según contó Vial, su representado "hizo entrega de material que sustenta sus argumentos y que deja en evidencia que las acusaciones en su contra son falsas o descontextualizadas".

Reconocido cineasta chileno declara ante la Fiscalía por abusos sexuales

Según consignó el sitio antes mencionado, se estima que la ronda de preguntas continúe durante la jornada de mañana en la Fiscalía.

Desde Fiscalía ordenaron una investigación de oficio en julio de este año luego que ocho actrices lo denunciaran por abuso laboral y sexual.

Recordemos que las actrices Lucy Cominetti y María Jesús Vidaurre presentaron la causa contra López, y también una tercera mujer que lo acusó de haberla violado en 2004, cuando tenía menos de 18 años. Otra de sus obras es "Santos", estrenada en 2008 y protagonizada por las estrellas españolas Elsa Pataky y Javier Gutiérrez.

Aseguran que el Estadio Azteca tendrá liguilla
De igual manera, se destacó que dichos trabajos, que se realizan en coordinación con la Liga MX , contemplan cambios al sistema de drenaje, nivelación de la superficie y renovación del césped.


Reconocido cineasta chileno declara ante la Fiscalía por abusos sexuales