Viernes, 7 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Rebelión histórica de ingenieros en Google contra directivos que acosan a trabajadoras

Rebelión histórica de ingenieros en Google contra directivos que acosan a trabajadoras

01 Noviembre 2018

Por su parte, empleados irlandeses dejaron notas en sus puestos de trabajo que decían: "No estoy en mi escritorio porque salgo con otros empleados y contratistas de Google para protestar contra el acoso sexual, la mala conducta, la falta de transparencia y una cultura laboral que no funciona para todos", informó la emisora nacional RTE.

Tras las numerosas reacciones en los ámbitos más diversos de la industria, el entretenimiento y la política estadounidenses contra la posición de abuso de hombres hacia las mujeres, el movimiento Me Too llega ahora a Silicon Valley.

La información señalaba que Rubin recibió una indemnización de 90 millones de dólares en 2014 pese a que Google dio credibilidad a las acusaciones de conducta sexual inapropiada. Rubin negó la acusación en el reporte y dijo que contenía "exageraciones salvajes" sobre su compensación. Aunque las quejas aparecieron hace años, DeVaul renunció el martes sin indemnización, según confirmó Google el miércoles. La misma publicación reveló acusaciones del mismo tipo contra otros ejecutivos como Richard DeVaul, director del mismo laboratorio afiliado a Google que creó proyectos como los autos sin conductor o los globos que pueden transmitir internet. "Yo también la siento, y estoy totalmente comprometido a avanzar en un tema que ha persistido durante demasiado tiempo en nuestra sociedad". El comunicado no mencionó los supuestos incidentes que salpican a Rubin y DeVaul, pero el CEO tampoco puso en duda la información publicada por el Times.

SCJN sienta jurisprudencia sobre uso recreativo de marihuana en México
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN ) concedió dos nuevos amparos a particulares para el uso lúdico o recreativo de la marihuana .


La semana pasada, en un correo electrónico, Pichai y Eileen Naughton, la ejecutiva de Google responsable de recursos humanos, intentaron tranquilizar a los trabajadores asegurándoles que tras la partida de Rubin hace cuatro años la compañía ha tomado medidas contras las conductas sexuales inapropiadas.

Después de las revelaciones del The New York Times, Google había enviado un correo electrónico a los empleados en los cuales informaba que había despedido a 48 personas por acoso sexual en los últimos dos años, sin indemnizaciones.

Una dimisión que se conoce en pleno 'Google Walkout', la protesta de los empleados de Google en Asia y Europa por el trato de la compañía a los casos de acoso sexual.

Rebelión histórica de ingenieros en Google contra directivos que acosan a trabajadoras