Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Real Madrid, Contrato con Adidas y Dinero Percibido | Camisetas

Real Madrid, Contrato con Adidas y Dinero Percibido | Camisetas

08 Noviembre 2018

El Real Madrid se prepara para desembarcar en la era moderna de los contratos de patrocinio deportivo. Ahora ha decidido ir un paso más allá. Y según el diario deportivo Marca, se tratará de un contrato récord de 1100 millones de euros por 10 años, entre 2020 y 2030. Para poner en perspectiva la dimensión de este acuerdo comparémoslo con el patrocinio global de Nike con la NBA, que desde la pasada temporada viste a las 21 franquicias del baloncesto norteamericano por 1.000 millones de dólares para los próximos 8 años.

Se trata de un contrato de este tipo más importante de la historia del fútbol.

A pesar de la partida en la pretemporada de la estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, y los delicados resultados deportivos del comienzo de la temporada que llevaron a la salida del entrenador Julen Lopetegui, el club blanco no puede ser más atractivo para el mundo del fútbol.

De esta forma el Real Madrid conseguirá superar a los actuales líderes en estas líneas. Florentino Pérez ha hecho valer sus recientes éxitos en Champions para que el club se mantega, al menos durante unos años, como una referencia en el panorama internacional.

A efectos del Madrid, esto significa un crecimiento de más del doble al actual, el cual en los mejores casos garantiza 52 millones de euros, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones -42 millones son fijos, 10 millones vienen por cláusulas adicionales de performance comercial-. Estas cifras se habían quedado por debajo de lo que cobran otros clubs punteros. Una cantidad que se verá incrementada una vez el acuerdo con Adidas se haga oficial públicamente.

Real Madrid, Contrato con Adidas y Dinero Percibido | Camisetas