Viernes, 28 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » ¿Qué significa Black Friday y cómo nació la moda de los "descuentos"?

¿Qué significa Black Friday y cómo nació la moda de los "descuentos"?

25 Noviembre 2018

Precisamente "Black Friday" surgió en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. Se estima que más de 116 millones de personas compren algo el viernes.

Adobe, que analiza los datos web de 80 de los 100 principales minoristas de EE.UU., anunció hoy que la facturación "online" este jueves alcanzó 3.700 millones de dólares, un crecimiento récord del 27,9 % interanual.

El día de mañana se celebra una nueva edición del Black Friday, un evento que lleva muchos años celebrándose en los Estados Unidos, y el cual se ha extendido a otros países del mundo a través de varias empresas internacionales como Amazon, Best Buy, Google, Apple, etc.

Este viernes había una menor afluencia en las tiendas físicas de la Gran Manzana en comparación con otros años, en parte por las bajas temperaturas, que ayer marcaron el Día de Acción más frío en la ciudad desde 1901 y, a -7Cº, amenazaron con suspender el tradicional desfile con globos gigantes.

PlayStation VR + cámara + juego por 299 euros

La popular Quinta Avenida no se veía más concurrida que en un día normal, pero sí había dificultadas para moverse en el interior de tiendas como Best Buy, la reina de la electrónica, que abrió a las 7 de la mañana y suele ofrecer promociones no disponibles en internet para atraer a los clientes. Hoy día, se la celebración se ha extrapolado hasta el lunes que muchos llaman Ciberlunes o "Cyber Monday".

Otra historia que tiene mucho más sentido es que es justamente en el Black Friday cuando muchas tiendas pasan de tener números rojos en el año a números negros, esto después de que las transacciones aumenten considerablemente durante este día.

Según un informe, en el 2013, alrededor de141 millones de personas de Estados Unidos gastaron con sus compras en el Viernes Negro un total de 57.400 millones de dólares, y por la red, 1.200 millones de dólares.

Natti Natasha comete tremendo error en compañía de niños con cáncer
Segundos después, los pequeños corean el estribillo: "Si tú me llama', nos vamo' pa' tu casa, nos quedamo' en la cama, sin pijama , sin pijama ".


¿Qué significa Black Friday y cómo nació la moda de los