Viernes, 4 Diciembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Premian a Torre Reforma como el rascacielos más innovador del mundo

Premian a Torre Reforma como el rascacielos más innovador del mundo

02 Noviembre 2018

La Torre Reforma de Ciudad de México, del arquitecto mexicano Benjamín Romano, ha sido reconocida como el rascacielos más innovador del mundo por parte del jurado del International Highrise Award (IHA) 2018, informaron hoy los organizadores en un comunicado divulgado en Ciudad de México.

"Quisiera empezar diciendo que fue una gran sorpresa porque yo -debo confesar- llevo 40 años trabajando y nunca me imaginé tener esto", sostuvo el arquitecto egresado de la Universidad Iberoamericana y quien ha dado clases en prestigiosas instituciones como la Universidad de Harvard. Del millar de construcciones detectadas en el mundo, el jurado internacional de arquitectos, ingenieros y profesionales de bienes raíces, designó primero a 36 nominados y luego sólo a cinco finalistas para determinar al rascacielos ganador.

El arquitecto mexicano recibió esta noche el premio, consistente en una estatuilla del artista de renombre internacional Thomas Demand y 50 mil euros, durante una ceremonia efectuada en la Paulskirche de Frankfurt.

Con 246 metros de altura, es actualmente el edificio más alto de la Ciudad de México.

Romano consideró que lo que se puso de relieve de la Torre Reforma para otorgarle el galardón fue "la claridad del partido arquitectónico, ese fue el principal punto que elogiaron acá en Frankfurt".

WhatsApp confirma que publicidad llegará a la aplicación
En un mundo lleno de anuncios, no parece que la publicidad de WhatsApp vaya a ser muy molesta si se mantiene restringida a ese apartado.


Torre Reforma es el único edificio en México con el distintivo LEED Platino, por su diseño inteligente que le permite ahorrar 25% más energía que otros edificios del tipo en la Ciudad de México y por el uso de 85% de materiales mexicanos, evitando la huella de carbono que se genera al transportar materiales desde lugares apartados al sitio de la construcción.

Comentó que su diseño sensible e intuitivo es una impresionante respuesta a los retos topográficos locales. El nuevo edificio no solo personifica el desarrollo en progreso de México, sino también integra cuidadosamente un edificio patrimonial en un distrito histórico.

El innovador diseño estructural del edificio responde a tres aspectos: las exigencias de seguridad en una ciudad con actividad sísmica, al rescate de la casona neogótica de 1929 sobre la cual cuelga literalmente el edificio y al reto de cumplir 100 por ciento de la normatividad vigente, explicó.

El edificio se ubica sobre Paseo de la Reforma y fue terminado en el año 2016.

Desde 2003, cada dos años el premio internacional High-Rise Award reconoce a arquitectos y desarrolladores cuyos edificios miden al menos 100 metros de altura y es otorgado conjuntamente por la ciudad de Frankfurt am Main, DAM y DekaBank.

Premian a Torre Reforma como el rascacielos más innovador del mundo