Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Precio del petróleo sube respaldado por la OPEP

Precio del petróleo sube respaldado por la OPEP

29 Noviembre 2018

El yacimiento Buzzard, el mayor de Reino Unido, cerró temporalmente tras el hallazgo de una corrosión en un oleoducto. Un campo más pequeño vinculado a los años cuarenta, el Elgin-Franklin de Total, también está cerrado por mantenimiento.

Como resultado, fuentes comerciales dijeron que tres cargamentos debidos a la carga en diciembre habían sido cancelados.

El precio del petróleo sube, respaldado por expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios decidan reducir el suministro la próxima semana, y ayudado por una caída en la producción del Mar del Norte.

La reunión del cártel petrolero se realizará después de una reunión del Grupo de los 20 (G-20), que incluye a las economías más grandes del mundo, en Argentina, en la que se espera que se discuta la disputa comercial chino-estadunidense y la política petrolera.

No obstante, recientemente han surgido rumores, tras los comentarios por parte del presidente de Rusia, Vladimir Putin, donde el mandatario mencionó que la cotización de petróleo en niveles de $60 es un precio satisfactorio para Rusia, que la nación aliada a la OPEP no se incorporará a los recortes esperados en la reunión del 6 de diciembre. A este temor hay que sumarle la preocupación generada después de que Estados Unidos finalmente eximiera a ocho países de la prohibición de comprar petróleo a Teherán, que hizo que las sanciones hayan tenido un efecto prácticamente inapreciables hasta la fecha.

Según los datos de intercambio de comercio, este es el mayor número de posiciones cortas desde octubre de 2017. Esta elevada volatilidad experimentada en los últimos meses ha hecho que el crudo caiga casi 28 dólares en tan solo cincuenta días. Del mismo modo, el precio de compra de una opción de este tipo se ha disparado a medida que ha aumentado la demanda de la misma.

El precio del barril de petróleo WTI se cotizó el pasado octubre en $ 70,75, precio que a la fecha ha mantenido un desplome progresivo, ubicándose este lunes 26 de noviembre en $ 51,46, mientras que el precio del petróleo Brent se redujo de $ 81,03 a $60,56 en el mismo periodo.

Precio del petróleo sube respaldado por la OPEP