Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Por racista censuran campaña de Trump en Facebook y televisoras

Por racista censuran campaña de Trump en Facebook y televisoras

08 Noviembre 2018

Tanto Fox News como NBC dieron a conocer que no transmitirán más el mensaje electoral de Trump.

El siempre controvertido Donald Trump lanzaba hace unos días un anuncio (adscrito a la campaña del Partido Republicano para las elecciones legislativas que se celebran hoy al otro lado del charco) que, nada más ver la luz, fue tildado de racista.

Facebook anunció este lunes que denegó la distribución por pago de una publicidad antiinmigrante de Donald Trump en la que se insta a los estadounidenses a votar por los republicanos para detener a la caravana de migrantes que se dirige en estos momentos hacia la frontera de Estados Unidos.

En la versión más corta del anuncio que Trump publicó en su cuenta de Tuiter, afirmaba falsamente que los demócratas "dejaron entrar a nuestro país' a Bracamontes". "El video incluye imágenes de una caravana migrante que avanza hacia Estados Unidos y profiere una advertencia ominosa: "¿A quién más los demócratas van a dejar entrar?". "Sus preguntas son ofensivas muchas veces, así que, ya saben". El caso más llamativo es el de NBC, que emitió el spot el asado domingo durante una pausa publicitaria comprendida dentro del Sunday Night Football, lo que provocó que la cadena recibiera centenares de críticas.

"Después de una revisión adicional, reconocemos la naturaleza insensible del anuncio y hemos decidido dejar de emitirlo a través de nuestras propiedades lo antes posible", dijo NBC Universal en un comunicado.

"Los criminales ilegales peligrosos como el asesino de policías Luis Bracamontes no se preocupan por nuestras leyes", dice el anuncio.

Posteriormente, el video afirma que los demócratas permitieron que Bracamontes regresara al país después de ser deportado, pues fue readmitido en los Estados Unidos durante el mandato del presidente republicano George W. Bush. El clip que colgó el presidente en sus redes ha sido visto por seis millones y medio de usuarios y tiene casi cien mil "me gusta". "Esto es simplemente un nuevo sótano en las campañas políticas".

Con este triunfo, los demócratas podrán no sólo bloquear iniciativas del mandatario sino también investigar sus finanzas y ahondar en la presunta colusión entre su equipo de campaña y Rusia en 2016, aumentando la posibilidad de que se inicie un proceso de destitución en su contra. "Muchas veces sus preguntas son ofensivas", respondió Trump cuando se le preguntó sobre si creía que el anuncio era ofensivo.

Por racista censuran campaña de Trump en Facebook y televisoras