Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » PlayStation 4 supera las 86 millones de consolas vendidas a nivel mundial

PlayStation 4 supera las 86 millones de consolas vendidas a nivel mundial

02 Noviembre 2018

Sony, a través de un informe, nos ha podido facilitar los resultados del último trimestre fiscal que acabó el 30 de Septiembre. Un crecimiento de un 1% con respecto al año anterior. Para ese entonces, Sony reportó 4.2 millones de unidades vendidas.

Entre los grandes culpables de los buenos números de Sony Interactive Entertainment tenemos a Marvel's Spider-Man, la exclusiva de PlayStation 4 más rápidamente vendida con 3,3 millones de unidades traspasadas en tres días. Esto supone, según reflejan las métricas del informe citado anteriormente, un crecimiento de 6,2 millones de usuarios con respecto al mismo periodo de 2017.

Los números de los smartphones son sin duda el mayor lastre para la compañía que sigue sin ser capaz de rentabilizar ese mercado a niveles de hace unos años, pero que ha conseguido, en parte, minorar la sangría que representaba Sony Mobile hace unos cuantos trimestres.

Asimismo, el gigante nipón ha aumentado su pronóstico de ventas para su sobremesa, de 17 millones a 17,5 millones de consolas, para el año fiscal 2018, el cual concluirá el próximo 31 de marzo de 2019. También las estimaciones de ventas se vieron modificadas gracias a un incremento del 8 por ciento, debido al aumento en las ventas de software, impacto de los tipos de cambio y el aumento de las suscripciones de PlayStation plus, que ha pasado de 33'9 millones a 34'3 millones. Quedará esperar si logra superar sus proyecciones y se sitúa en el primer lugar de consolas.

PlayStation 4 supera las 86 millones de consolas vendidas a nivel mundial