Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pide 'El Chapo' al juez abrazar a su esposa

Pide 'El Chapo' al juez abrazar a su esposa

09 Noviembre 2018

Los abogados de ´El Chapo´ Guzmán le hicieron llegar una carta al juez que lleva su juicio en una corte de Nueva York, haciéndole la petición para abrazar a su mujer.

El juez Brian Cogan rechazó la petición del capo mexicano, quien permanece en una prisión de máxima seguridad en ese estado de la unión americana y que enfrentará 11 cargos relacionados con el tráfico y distribución de droga, posesión de armas y lavado de dinero.

El Chapo pide abrazar a su esposa.

Cogan notó que anteriormente había mantenido la "restricción del gobierno que prohíbe que el acusado se comunique o tenga contacto físico con su esposa para evitar que el notorio narcotraficante coordine cualquier escape de la prisión o dirija cualquier ataque contra personas que podrían cooperar con el gobierno".

"Esto es especialmente cierto en la víspera del juicio", argumentó el magistrado, cuando "su motivación para escapar o amenazar a los testigos podría ser particularmente fuerte".

"Como la defensa lo señala, la conducta del acusado ha sido ejemplar durante lo que seguramente han sido procedimientos y condiciones de confinamiento difíciles", dice la sentencia de la corte de Nueva York.

Apenas ayer se reportó que el juez le negó abrazar a su esposa, Emma Coronel, durante la audiencia y hoy el Daily Mail difundió una foto de ella y las gemelas que tiene con el Chapo, llamadas Emaly y María Joaquina.

El otrora jefe del peligroso Cártel de Sinaloa, quien ahora tiene 61 años de edad, fue extraditado hace casi dos años y arriesga una condena a cadena perpetua.

En su solicitud, la defensa del Chapo Guzmán indicó: "Pedimos que la corte permita este gesto humanitario", indicó. Los esposos tampoco pueden hablar por teléfono. "El proceso total no llevaría más que un par de segundos", precisó. La razón de la petición es por que la salud "mental y emocional" de "El Chapo" se ha deteriorado tras 22 meses de encierro en régimen de estricto aislamiento.

Pide 'El Chapo' al juez abrazar a su esposa