Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pelosi y Trump chocan sobre posibles investigaciones a su gobierno

Pelosi y Trump chocan sobre posibles investigaciones a su gobierno

08 Noviembre 2018

Conocida por su inigualable destreza en la recaudación de fondos y su habilidad para mantener su asamblea electoral unida para los votos cruciales, desempeñó un papel importante en la promulgación de Obamacare, para luego perder el cargo y convertirse en líder de la minoría en 2011.

En cuanto a la victoria demócrata en la Cámara de Representantes y la posibilidad de que desde ahí inicien investigaciones en su contra, amenazó con negarse a cooperar con los demócratas en temas legislativos a la vez que evaluó que si eso ocurre, le otorgará puntos políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

"Mia Love no me dio amor, pero luego perdió", aseguró Trump sobre la republicana representante de Utah, quien perdió su puesto en la Cámara.

La victoria de los demócratas ya se había anticipado con las proyecciones de votos que se han ido conociendo a lo largo de toda la madrugada, aunque faltaban por contabilizar oficialmente los estados de la costa oeste.

El portavoz de Pelosi, Drew Hammill, respondió el miércoles en Twitter: "La líder Pelosi confía en su apoyo entre los miembros y miembros electos".

Los republicanos tenían hasta hoy una ventaja de 235 escaños a 193 en la Cámara Baja, con siete asientos vacantes.

"En un evento del Comité de Campaña del Congreso Demócrata en Washington el martes por la noche, una multitud gritaba "¡presidenta!

Trump llamó a Pelosi antes de la medianoche para felicitarla, y reconoció su llamado a que los legisladores de ambos partidos trabajen juntos, según un tuit del subjefe de gabinete de Pelosi, Drew Hammill.

Obtener un triunfo en el Senado no estaba en las perspectivas de los demócratas.

La Cámara de Representantes tiene actualmente 241 congresistas republicanos y 194 demócratas. Hasta ahora no ha surgido ningún contrincante viable.

Los demócratas, que tomarán en enero las riendas de la Cámara Baja, han prometido reabrir la investigación del Comité de Inteligencia sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016, además de indagar en algunas políticas de Trump y usar su poder para exigir las declaraciones de impuestos del presidente. Florida y Georgia se presentan como las batallas más duras entre demócratas y republicanos, pero no serán las únicas. También se negó a apoyar a cualquier otro candidato en particular.

Ese nuevo equilibrio de poder obligará a Trump y su gobierno a buscar una nueva relación, en la que, en teoría, debería primar el respeto, tras una campaña en la que el mandatario atacó sin piedad a los congresistas y aspirantes demócratas, así como a la inmensa mayoría de los medios de comunicación a los que consideró que propagaban mentiras.

“Los estadounidenses decidieron, y todos contentos.

Pelosi y Trump chocan sobre posibles investigaciones a su gobierno