Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Parlamentos de Cuba y Vietnam afianzan relaciones entre países (+Fotos)

Parlamentos de Cuba y Vietnam afianzan relaciones entre países (+Fotos)

10 Noviembre 2018

El presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, firmaron acuerdos comerciales.

Por estos días, medios de prensa laosianos anunciaron en grandes titulares la visita del mandatario y algunos publicaron amplias biografías.

El primer ministro vietnamita, a su vez, manifestó la voluntad de que esa participación sea creciente y redunde en el fortalecimiento de las históricas relaciones de amistad entre las dos naciones y en beneficios tangibles para sus pueblos.

La visita del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la República Socialista de Vietnam dará continuidad a los entrañables lazos de hermandad que a lo largo de la historia unieron al Comandante en Jefe Fidel Castro y al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, con los líderes y el pueblo vietnamitas.

El programa incluirá una visita del Presidente cubano a la Ciudad Ho Chi Minh, urbe con la que Cuba mantiene excelentes vínculos políticos y en la que radican importantes empresas vietnamitas con presencia en nuestro país.

Higinio Martínez declaró que aún no hay fecha exacta para la sesión solemne y recibir a Díaz-Canel, pero se realizaría en el marco de la visita que realizará a México por la toma de posesión de López Obrador el 1 de diciembre.

El intercambio de experiencias acerca de los respectivos procesos de construcción socialista tributa de manera positiva al desarrollo de las relaciones bilaterales.

Asimismo, abogaron por impulsar la cooperación especializada en la agricultura, biotecnología, farmacia, salud, educación, ciencia-tecnología e intercambio pueblo a pueblo.

Su intensa agenda en Hanoi incluye repasar con sus anfitriones la marcha de los vínculos comerciales, económicos y de cooperación entre ambos países, entre ello la firma de un nuevo acuerdo comercial que durante los próximos años regirá las operaciones de los países en ese terreno.

Durante el encuentro, los dos dirigentes manifestaron su satisfacción por la estrecha coordinación recíproca en las organizaciones internacionales y foros multilaterales, especialmente en las Naciones Unidas, el Movimiento de Países No Alineados y el Foro Asia Oriental-América Latina.

"Se trata de la primera visita de Díaz-Canel como presidente lo que expresa la simpatía y admiración del líder cubano hacia los vietnamitas", destacó Nguyen Duy.

Hace unos días, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Vietnam votó como siempre a favor de una resolución que exige a Estados Unidos poner fin al injusto bloqueo económico, comercial y financiero contra la nación caribeña.

Este jueves el mandatario cubano llegó a Vietnam y concluirá su gira en Laos.

Parlamentos de Cuba y Vietnam afianzan relaciones entre países (+Fotos)