Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Para Riad, el periodista asesinado Jamal Khashoggi suponía una amenaza

Para Riad, el periodista asesinado Jamal Khashoggi suponía una amenaza

03 Noviembre 2018

Khashoggi, quien estaba afincado en Washington y trabajaba para ese diario, desapareció el pasado 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul, cuando iba a recoger unos documentos para poder casarse con su prometida turca. Por ese hecho hay 18 personas detenidas que actualmente son investigadas.

"Los restos de Khashoggi deben ser encontrados y devueltos a su familia para que puedan enterrarlo como se merece lo más pronto posible", dijo el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Robert Palladino, durante una rueda de prensa el jueves en Washington.

"Sabíamos que el cuerpo de Khashoggi había sido desmembrado, pero ahora vemos que no solo lo descuartizaron, sino que lo disolvieron", declaró Aktay, asesor de la cúpula del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y amigo personal de Khashoggi.

Aunque varios dirigentes y medios turcos incriminaron al príncipe saudita Mohamed bin Salmán, Riad se esfuerza para desmarcarse del crimen y defiende que fue una operación “no autorizada”.

La fiscalía de Estambul afirmó que "la víctima fue desmembrada" y que "se deshicieron del cuerpo", en un comunicado publicado el miércoles en el que no dio más información. No hubo comentarios inmediatos sobre la información por parte de responsables turcos.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Khashoggi vivía desde hace meses en Washington DC exiliado y su trabajo más conocido era escribir duras columnas para denunciar casos de corrupción y exigir la apertura política a ese país del Medio Oriente.

La prometida del periodista asesinado, Jamal Khashoggi, pidió al presidente estadounidense Donald Trump que ayude a presionar a Arabia Saudí para que revele la ubicación del cadáver.

En ella, el príncipe Mohamed bin Salman trató de justificar a sus interlocutores que Khashoggi pertenecía a los Hermanos Musulmanes y urgió a Kushner y a Bolton a que Washington mantuviese su fuerte alianza con Riad.

Reacciones Amnistía Internacional (AI) llamó ayer viernes a los Estados miembros de la ONU a “cesar su silencio ensordecedor ante Arabia Saudita” y les exhortó a vigilar la “crueldad” del reino tras el asesinato de Khashoggi.

En Londres, una calle junto a la embajada de Arabia Saudita fue rebautizada Khashoggi por activistas de AI este viernes a las 13:14, hora en la que el periodista entró en el consulado de su país en Turquía donde fue asesinado hace un mes.

Para Riad, el periodista asesinado Jamal Khashoggi suponía una amenaza