Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » "Para lograr déficit cero, hay que aumentar impuestos" — Macri

"Para lograr déficit cero, hay que aumentar impuestos" — Macri

01 Noviembre 2018

En conferencia de prensa en Córdoba, el jefe de Estado indicó que al FMI "le pareció que puede funcionar" la propuesta Argentina y destacó: "Nos ha dado el apoyo más grande que dio en la historia".

El presidente Mauricio Macri descartó este jueves "un escenario de despidos masivos" y señaló que el país va por el "camino correcto" a pesar de la "dura coyuntura", al tiempo que volvió a defender el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Hasta el momento, al menos ocho empresas ya iniciaron negociaciones de compra de gas argentino a productores o comercializadores, y sus contratos están recibiendo las respectivas autorizaciones por parte de las autoridades nacionales", indicó Hacienda en un comunicado. "La Argentina va a volver a crecer, y esta vez va a crecer durante muchos años", añadió. "Pero queremos ver que haya reciprocidad", subrayó el jefe de Estado. "Este nivel de impuestos es perjudicial para el país porque el que tiene que invertir compara si lo hace en Chile, en Uruguay, en Colombia e invierte donde más le conviene, donde haya menos impuestos". Dijo además que el déficit fiscal "trae pobreza y exclusión e impide que se desarrolle el sector privado. Es uno de nuestros desafíos", agregó.

"Si en tu casa vivís con lo que ganas, ¿por qué aquellos que administran el Estado no van a hacer lo mismo? Por eso tenemos el apoyo del mundo que tenemos", aseveró.

"Tenemos que pagar menos impuestos para que haya más trabajo de calidad para la gente", insistió el Presidente, y remarcó que "necesitamos gobernantes que hagan cumplir presupuestos con déficit cero, como hemos comprometido ahora con la media sanción en Diputados, aunque por ahora solo es para eliminar el déficit primario".

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


"Estoy de acuerdo con que tenemos que debatir el manejo migratorio".

El fin de semana Clarín reveló que el Gobierno y un sector del peronismo se encuentran estudiando la puesta en marcha de una reforma inmigratoria.

En referencia a posibles cambios en la política migratoria, la funcionaria explicó: "Hay que ver si esto se mantiene solamente en el marco de quienes tienen una condena o un proceso abierto, o si se amplía a una situación, como dijo el Presidente, de reciprocidad de los distintos aspectos de los servicios y los usos por parte de los inmigrantes". Si no tiene la sensación uno de que es como demasiado generoso.

En esa línea, hizo énfasis en la selectividad de quienes pudieran venir del extranjero a vivir al país.

"Debemos tratar de protegernos contra otros que vienen con otro tipo de intenciones y estar alertas sobre cómo nos tenemos que manejar", afirmó, acompañado por los ministros de Producción y Trabajo Dante Sica y de Seguridad Patricia Bullrich.