Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Padrino: Buscaremos a grupos guerrilleros y los sacaremos de Venezuela

Padrino: Buscaremos a grupos guerrilleros y los sacaremos de Venezuela

07 Noviembre 2018

Sin embargo, expresó que hechos como el que ocurrió en Amazonas son consecuencia "de la manifiesta incapacidad e inacción del gobierno colombiano ante las flagrantes operaciones de grupos violentos de ese país".

Entre los fallecidos se encuentran "los sargentos Alfredo Antonio Zolano Guevara, Robert José Artahona Díaz y José Jean Pierre Martínez Bolívar" y otro sin identificar.

Padrino López afirmó que "este infame acto surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público". Al parecer, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) había detenido a unos "paramilitares" y luego fueron atacados.

Los atacantes se encontraban en la comunidad indígena de Picatonal, sector del municipio Atures (Puerto Ayacucho) del estado Amazonas, según fuentes militares. Eso coloca a Venezuela como víctima.

El ministro denunció que Colombia busca que se produzca un incidente en la frontera para iniciar una escalada en contra del gobierno venezolano.

El partido opositor Voluntad Popular ha acusado al gobierno de Maduro de mantener una política "permisiva con grupos irregulares y guerrilleros".

Con Colombia "no hay comunicación con la fuerza armada, con el ministro". "Para el Gobierno y la sociedad de Venezuela durante décadas ha representado una carga onerosa disponer de ingentes recursos humanos, económicos y financieros para garantizar su seguridad, procurando evitar el desborde permanente de la violencia, el narcotráfico y la criminalidad que se originan, desarrollan y multiplican en Colombia", ha indicado. Su actividad en esta guerrilla incluye ataque a miembros del Ejército colombiano, a la infraestructura petrolera del vecino país e incluso un homicidio.

Además, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de la presencia del Ejército de Liberación Nacional -mejor conocido como el ELN- en territorio venezolano.

De acuerdo con el diario El Tiempo de Bogotá, era el jefe de la comisión 'Ernesto Che Guevara', que comete hechos delictivos en Colombia pero utiliza los estados de Apure y Amazonas como escondite.

Padrino: Buscaremos a grupos guerrilleros y los sacaremos de Venezuela