Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Padre demanda a YouTube y WhatsApp tras suicidio de su hijo

Padre demanda a YouTube y WhatsApp tras suicidio de su hijo

07 Noviembre 2018

Un padre ha presentado una denuncia este lunes contra YouTube, WhatsApp, un sitio de citas para los adolescentes y el Estado francés por "poner en peligro la vida de otros" después de la muerte de su hijo de 14 años a mediados de octubre. Este juego incita a los jóvenes a cometer actos realmente peligrosos que incluso pueden derivar en la muerte.

La familia niega que el chico se haya suicidado después de que su cuerpo fuera encontrado muerto en su habitación, colgado de un cinturón de kimono. "Estoy acusando a Youtube, WhatsApp y recontre-ados.com de no proteger a los jóvenes. Siento que el Estado no ha tenido suficientemente en cuenta los peligros que estos sitios representan", fueron las palabras de René Gattino, padre del infortunado menor, reproducidas por AFP.

"Cuando cae sobre ti algo así no lo entiendes (.) Pensamos que estábamos tranquilos en el campo, pero internet está en todas partes y eso no asegura nada", denunció. La familia, con esta denuncia, pretende avisar al público para intentar evitar que ocurran situaciones así en más ocasiones: "La investigación se está centrando en tratar de determinar las causas exactas de la muerte", ha explicado el fiscal.

La policía gala advirtió el año pasado sobre los riesgos de un juego similar, la Ballena Azul, extendido a través de las redes sociales, que obligaba a enfrentarse a continuos desafíos, cada vez más peligrosos, hasta la última prueba: el suicidio.

Padre demanda a YouTube y WhatsApp tras suicidio de su hijo