Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Noviembre llega con un nuevo aumento de naftas - Actualidad

Noviembre llega con un nuevo aumento de naftas - Actualidad

02 Noviembre 2018

El impulso no vendrá desde las petroleras privadas, ya que la primera de las firmas en oficializar el aumento será la estatal, YPF. Sí, por undecima vez en cuatro meses, el valor del combustible seguirá su marcha ascendente para sumar 5,5 por ciento a la escalada que comenzó desde el inicio del año.

Las naftas volverán a subir el sábado y en 12 meses ya habrán aumentado un 80%. Por los sucesivos ajustes en los surtidores, los automovilistas argentinos mantienen la preferencia por la nafta más barata en detrimento de la de mejor calidad.

El consumo de naftas cayó un 10, 2% en septiembre, como consecuencia del aumento del 65% que los combustibles vienen experimentando a lo largo del 2018.

La foto de ‘Cosculluela’ que genera fuerte molestia de Karol G
Jon Bon Jovi continuó su discurso, y luego se enfocó en la falta de talento en muchas de las principales estrellas de hoy. Karol G y Anuel AA también habían compuesto un tema juntos, " Culpables ", que se hizo famoso en América Latina.


De esta forma, en el marco del descenso general en comparación con agosto, la Premium perdió un 17% de sus ventas, la súper cayó un 6,2% y el resto de las variantes de gasoil también tuvieron retrocesos de dos dígitos.

Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, dijo que en un momento la demanda se mantuvo estable, aunque con una migración de premium a súper. Gold destacó que en abril, un informe de Cecha ya registraba una transferencia de consumo de las naftas premium de mayor calidad a la súper, de menor calidad y precio, y el dato se repitió en los meses siguientes consolidando la tendencia. Según datos oficiales, en septiembre la actividad se desplomó un 10% en las estaciones de servicio.

La petrolera YPF, que lideró el mercado con un 57% de las ventas de naftas, retrocedió un 4,1% el expendio de combustibles; Shell con un 20% de las ventas totales de naftas, retrocedió un 8,8%; mientras que Axion con un 15% de participación retrocedió un 4,6%.

Noviembre llega con un nuevo aumento de naftas - Actualidad