Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » No servirá salida de Trump a China

No servirá salida de Trump a China

29 Noviembre 2018

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, aseguró que ve 'altamente improbable' avanzar en un acuerdo para evitar una subida de aranceles al 25% a $200,000 millones en importaciones de China y apuntó que podría aplicar un impuesto del 10% a los productos de Apple procedentes del gigante asiático. Ayer, las acciones automotrices europeas volvieron a caer después de que una revista alemana publicase que Trump podría imponer aranceles a autos importados la próxima semana.

Ese "America First", los estadounidenses primero, pretende que las empresas norteamericanas fabriquen en suelo estadounidense, y eso afecta a gigantes como Apple, una compañía con la que Trump parece tener obsesión.

Como señalábamos esta mañana, el presidente de EE.UU. y el de China se reunirán en los próximos días en la reunión del G20 en Argentina.

El objetivo de Pekín es frenar ese incremento pero Trump ya anunció, que si no logra un acuerdo satisfactorio, también le impondrá aranceles del 10% o del 25% a los restantes US$ 267.000 millones de colocaciones de China en Estados Unidos.

Dólar se vende en 20.83 pesos en bancos
En Estados Unidos , la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 1.2 puntos base, se ubicó en 3.06 por ciento.


Si bien a la Administración de Trump le preocupa la reacción del consumidor, Donald Trump sugirió que un aumento del 10% en el precio no cambiará mucho y que "la gente podría soportar eso muy fácilmente".

Ambos mandatarios habían conversado a principios de mes en forma telefónica con resultado "extremadamente positivo" en función de resolver en Buenos Aires las diferencias en el comercio, según coincidieron las partes.

Trump ya impuso aranceles por más de 250 mil millones de dólares a bienes chinos, que representan cerca de la mitad de las importaciones anuales, en un intento por presionar a ese país para que cambie sus reglas comerciales. Desde entonces, China sumó gravámenes sobre US$60.000 millones más en productos estadounidenses a modo de represalia.

EE.UU. exportó a China en 2017 productos por valor de 130.000 millones de dólares, mientras que el gigante asiático exportó al mercado estadounidense 506.000 millones de dólares.

No servirá salida de Trump a China