Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Musk muestra el túnel ‘inquietantemente largo’ de The Boring Company

Musk muestra el túnel ‘inquietantemente largo’ de The Boring Company

07 Noviembre 2018

El próximo 10 de diciembre es la fecha definida para que The Boring Company inaugure el túnel de prueba en Los Ángeles, un proyecto pensado para brindar viajes en alta velocidad a los habitantes de esa ciudad, y que posteriormente se replicaría en muchas otras ciudades, según datos de iProUP.

El ambicioso proyecto del multimillonario estadounidense pretende resolver el problema del tráfico en el condado de Los Ángeles a través de una sofisticada red de túneles subterráneos, de cuya construcción se encarga su empresa The Boring Company.

El túnel recorre aproximadamente 3,2 kilómetros, (2 millas) bajo las calles de Hawthorne, California, donde se encuentra la sede de SpaceX.

En el video podemos ver el recorrido del túnel y por supuesto no se trata de un túnel común, pues está diseñado para el nuevo sistema de tránsito de alta velocidad que cruzará la ciudad de Los Ángeles por debajo.

El empresario dijo el sábado que caminó a lo largo del túnel y comentó que es "inquietantemente largo".

Al comienzo de un viaje, la plataforma se traslada de un túnel lateral a la pista principal, por lo que todos los pasajeros están constantemente en movimiento.

Como señal positiva para The Boring Company, la empresa ha sido ya seleccionada para iniciar conversaciones para el diseño de un túnel de alta velocidad de 29 kilómetros que separan el centro de Chicago y el Aeropuerto Internacional O'Hare, y las autoridades también han dado la bienvenida al túnel que uniría el Dodger Stadium con un intercambiador en Los Ángeles. "Esta es una gran diferencia en comparación con los trenes subterráneos que paran en cada parada, te bajes o no en ella", explica Musk.

Musk muestra el túnel ‘inquietantemente largo’ de The Boring Company