Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Murió el hombre que inspiró el nombre de Mario Bros

Murió el hombre que inspiró el nombre de Mario Bros

04 Noviembre 2018

En la década de los 80's arrendó un almacén a Nintendo, que decidió ponerle el nombre de la estrella de su nuevo videojuego.

Segale fue un exitoso promotor inmobiliario italo-estadounidense de Washington, Estados Unidos. Años después, en una entrevista concedida en 1993 al Seattle Times, Segale bromeó con que estaba "esperando el cheque por sus derechos". De alguna forma u otra, los creadores del videojuego decidieron tomar el nombre de Mario, para llamar al personaje central de esa historia, quien en un principio y si no fuera por la presencia de Segale, se habría llamada Jumpman (y aunque tiene total sentido dadas las características del personaje, no hay nada mejor que sentir personal algo aunque sea un personaje ficticio). En recuerdo del italo-americano, escribieron: "Aunque fue la inspiración para el nombre de Super Mario de Nintendo; de cuando eran sus inquilinos en los 1970, él siempre esquivó la notoriedad y quería ser conocido por lo que logró en su vida".

"Las innovaciones que trajo a la industria de la construcción que aún se ven hoy atestiguan su extraordinaria creatividad", afirma el obituario.

El conocido como "verdadero Super Mario" ha muerto a los 84.

Segal deja atrás a su esposa Donna, cuatro hijos y nueve nietos. La licencia ha creado más de 200 juegos de varios géneros, entre los que se encuentran Super Mario, Mario Sports, Mario Kart y Mario Party, los cuales han vendido más de 856 millones de copias y han hecho de esta franquicia de videojuegos la de mayor éxito en ventas de todos los tiempos.

Murió el hombre que inspiró el nombre de Mario Bros