Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere Mario Segale, quien dio nombre a Super Mario

Muere Mario Segale, quien dio nombre a Super Mario

06 Noviembre 2018

Pues esta mañana a sus 84 años de edad, Mario Segale, quien diera su nombre al mítico juego, ha perdido la vida. Por ejemplo, Mario Segale era el propietario del lugar donde se encontraban las operaciones de Nintendo América, a principios de los 1980s. El inicio de la historia es el comienzo de la búsqueda de un nombre occidental para la publicidad mejor de Jumpman, un juego de vídeo desarrollado por Nintendo América.

La primera vez que este entrañable personaje apareció en un videojuego fue en Donkey Kong. Ese vínculo terminó por inspirar a los diseñadores para darle su nombre a nada más y nada menos que a Super Mario.

Todos conocemos a Mario Bros, incluso quienes no estamos inmersos en los videojuegos, y sin duda es uno de los personajes más emblemáticos del mundo gamer. En un pequeño artículo de The Seattle Times, Mario Segale reveló lo de Minoru Arakawa y el hecho de que "estaba esperando las regalías: "Podríamos decir que sigo esperando por el dinero de las regalías"".

Mario Segale falleció el pasado 27 de octubre, sin embargo hace pocas horas se confirmó la noticia. Originalmente no hubo mucho ruido respecto al suceso, hasta que la publicación de su obituario, difundido por Kotaku, se dio a conocer. Fue cuando el videojuego llegó a vender 100 millones de copias y convirtió a Nintendo en una de las compañías de videojuegos más rentables.

Curiosamente, Mario Segale rechazó cualquier tipo de relación con el personaje por si ésta le afectaba negativamente a su negocio de bienes raíces.

Muere Mario Segale, quien dio nombre a Super Mario