Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere el compositor de la película ‘Love Story’, el francés Francis Lai

Muere el compositor de la película ‘Love Story’, el francés Francis Lai

10 Noviembre 2018

El éxito de Lai culminó con su Premio de la Academia de 1970 por la música original de "Love Story", una de las películas románticas más perdurables de todos los tiempos.

El alcalde de Niza Christian Estrosi, la ciudad donde nació Lai en 1932, organizó homenajes a nivel nacional para el astro, quien falleció el miércoles.

Lai compuso "Un homme et une femme" para la película homónima de Lelouch, la cual fue galardonada con el Oscar a la mejor cinta de lengua extranjera en 1966.

El “dabadabada” de la melodía del tema principal se convirtió en un clásico del cine francés y le otorgó reputación mundial.

El francés compuso la música de más de 100 películas y firmó más de 600 canciones.

Ninguna más conocida que 'Where Do I Begin', tema central de la tragedia amorosa protagonizada por Ali MacGraw y Ryan O'Neal 'Love Story' (de Arthur Hiller), que le valió el reconocimiento de la Academia de Hollywood y le situó en el Olimpo de los grandes compositores de la historia del cine.

Además de su éxito en el mundo cinematográfico, Lai también se destacó por el uso de instrumentos de música electrónica como las ondas Martenot, el sintetizador o el acordeón electrónico.

Muere el compositor de la película ‘Love Story’, el francés Francis Lai