Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ministro de petróleo venezolano llevará el petro a la OPEP

Ministro de petróleo venezolano llevará el petro a la OPEP

09 Noviembre 2018

El Gobierno de Venezuela dice que busca derribar el "cerco financiero" que asegura existe contra el país con la creación del petro, cuyo valor, según asegura la administración de Maduro, es igual al del barril petrolero de la cesta venezolana.

El Plan de Ahorro en petro está contemplado en el Plan Nacional Integral de Criptoactivos, y en su primera fase estará respaldado por cuatro millones de petros, equivalentes a 14.400 millones de bolívares soberanos (USD 240 millones), según anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según el sitio en internet del Banco Central de Venezuela (BCV) el precio referencial de una unidad de petro con otras divisas, es de 52,64 euros y de 60 dólares para el 2 de noviembre.

La fracción mínima de compra es 0,01, que para su primer día equivale a 38,95 Bolívares Soberanos, subrayó el organismo estatal.

El mecanismo de ahorro, que se encuentra en la plataforma Patria para los usuarios que estén registrados con el carnet de la patria, contempla tres amortizaciones (pagos) trimestrales: A los 90 días, 180 días o 270 días y un pago final a los 365 días a partir de la fecha que el usuario realizó su inversión.

Precisa, sin embargo, la Superintendencia que "se aplicará una penalidad del 0,1% para los ahorristas que efectúen retiros anticipados de los fondos ahorrados antes del vencimiento de los lapsos establecidos".

Asimismo, señaló que quienes inviertan en petro hasta el próximo 31 de diciembre, podrán cambiar ese criptoactivo por las monedas digitales Bitcoin, Ethereum o NEM.

"Todo el dinero ahorrado, saben ustedes, se convierte en inversión de salud, educación, obras públicas (.) quiere decir que es un juego de ganar-ganar y una de las líneas fundamentales del programa de recuperación económica, el ahorro nacional", sostuvo.

Ministro de petróleo venezolano llevará el petro a la OPEP