Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Matan a presunto asesino de hija de diputada

Matan a presunto asesino de hija de diputada

10 Noviembre 2018

De acuerdo con las primeras informaciones, un hombre armado disparó contra Valeria Cruz Medel, de 22 años, mientras se encontraba en un gimnasio de Ciudad Mendoza, estado de Veracruz.

"Todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona", dijo el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Desde la tribuna añadió: "Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa con una miembro de esta asamblea". Desesperada, pegaba sobre la curul que tenía frente, al tiempo que dos legisladoras la abrazaban e intentaban darle consuelo. "Varios legisladores comenzaron a corear "¡Justicia, justicia!". "No podemos combatir la violencia con más violencia", gritó una diputada. Tras el anuncio, el presidente de la Cámara Baja, Porfirio Muñoz Ledo, lamentó y condenó los hechos y suspendió las actividades. "Este es un momento solemne y triste, y como tal debemos conservarlo en nuestra memoria. Se levanta la sesión", declaró.

En entrevista en "Así las Cosas" con Miguel Ángel Yunes, gobernador del Estado de Veracruz habló sobre el asesinato de Valeria, hija de la Diputada Carmen Medel.

El órgano reprobó “las condiciones de inseguridad y de violencia que se viven en Veracruz y en México”. Lo que siguió fueron escenas desgarradoras, en un país devastado por la violencia.

La diputada Carmen Medel recibió la noticia durante plena sesión en la Cámara de Diputados, en donde rompió en llanto. Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Secretaría de Marina y de la Fuerza Civil, quienes acordonaron el sitio en espera de las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía. De esta forma, se establece un aumento del 18% con respecto del 2017.

Matan a presunto asesino de hija de diputada