Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Martinelli recluído en el Santo Tomás

Martinelli recluído en el Santo Tomás

08 Noviembre 2018

Se encuentra en "observación ante la preocupación de que tuviera un principio de derrame (cerebral) porque tenía dificultades para hablar".

Camacho escribió en su cuenta de Twitter que "el reporte de los abogados sobre crisis de hipertensión del expresidente Martinelli, es preocupante".

Ante esto, el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado en que confirman que a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario Ricardo Martinelli fue trasladado al Hospital Santo Tomás por solicitud del personal de salud penitenciaria para realizarle evaluaciones médicas luego que presentara molestias de salud.

Por su parte, Alejandro Pérez, uno de los abogados de Martinelli, reveló que el exmandatario presentó una "severa crisis de hipertensión con vómitos, dolor de cabeza y pecho", mientras que el jurista Carlos Carrillo afirmó: "El señor Martinelli fue trasladado hace unos minutos al hospital por una emergencia hipertensiva y otros síntomas".

La primera vez fue el 11 de junio, cuando fue entregado a Panamá por Estados Unidos, donde estuvo preso un año en razón de un pedido de extradición por la causa de las escuchas, y entonces permaneció tres días en el Hospital Santo Tomás. El temor es si esto ocurre cuando está solo.

El recurso legal pretende que la Corte cambie la detención preventiva por otra medida cautelar para que Martinelli abandone la prisión.

Martinelli está acusado de espiar entre 2012 y 2014 a unos 150 opositores a su gobierno, por lo que el fiscal de la causa, Harry Díaz, pidió una pena de 21 años de cárcel.

El Órgano Judicial informó el pasado 31 de octubre que "el próximo lunes 19 de noviembre (...) continuará audiencia a imputado dentro del caso conocido como 'escuchas telefónicas'".

El pasado 29 de septiembre culminó la fase intermedia o de acusación en la causa de las supuestas escuchas ilegales y ahora el juez de Garantías del caso, Jerónimo Mejía, analiza los argumentos de la Fiscalía y la defensa para decidir si habrá o no juicio.

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Martinelli recluído en el Santo Tomás