Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Marcha contra la violencia machista se tomará más 30 ciudades del país

Marcha contra la violencia machista se tomará más 30 ciudades del país

25 Noviembre 2018

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre.

Se calcula que al menos 6 de 10 mujeres, han tenido algún tipo de incidente violento en México.

Cientos de personas se congregaron en las calles del centro de San José para exigir un alto a la violencia contra las mujeres.

"La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo" mencionó.

Ernesto Valverde: "Es una opción que Arturo Vidal releve a Rakitic"
Reconociendo el nivel que tienen sus ausencias, los que salgan tendrán un nivel suficiente y reconocido como para hacerlo bien. Espero su mejor versión, y que no la tenga porque hagamos un gran trabajo.


En Chile, además de sufrir violencia física, las mujeres ganan menos que los hombres, tienen una menor participación en el mercado laboral, ocupan puestos de menor responsabilidad y se sienten más inseguras en espacios públicos, según un último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El periódico EL ESPAÑOL ha recibido este jueves en Granada uno de los premios Menina 2018 que otorga la Delegación del Gobierno en Andalucía por la serie de reportajes 'La vida de las víctimas', que dibuja, caso por caso, cómo eran todas y cada una de las mujeres asesinadas en España por violencia de género desde el año 2017.

- El presidente Danilo Medina, consideró hoy "penoso" reconocer que el país caribeño registra "una alarmante cifra de crímenes de género", en un mensaje con motivo de la conmemoración el próximo domingo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ese mismo día, el Senado dominicano aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Sistema integral de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, y que establece una sanción de 40 años de cárcel para quien cometa feminicidio, y que pasará ahora a la Cámara de los Diputados.

Marcha contra la violencia machista se tomará más 30 ciudades del país