Martes, 26 May 2020
Ultimas noticias
Casa » México pide a Estados Unidos se investigue ataque a migrantes

México pide a Estados Unidos se investigue ataque a migrantes

29 Noviembre 2018

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fustigó el "ambiente muy hostil" y el uso de balas de goma en contra de migrantes irregulares hondureños y de otros países centroamericanos que ayer pretendieron pasar a la fuerza de México a Estados Unidos por el sector limítrofe de Tijuana, Baja California. Háganlo en avión, háganlo en autobús, háganlo de la manera que deseen, pero NO van a ingresar a los EE. UU.

Ciudad de México, 27 nov (RHC) La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México solicitó del Gobierno de Estados Unidos investigar los hechos represivos perpetrados el pasado domingo en la frontera de Tijuana y EE.UU. por autoridades estadounidenses contra los migrantes.

Este domingo los miembros de la caravana migrante protagonizaron enfrentamientos con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos tras su intento fallido de saltar la valla fronteriza, ubicada en Tijuana, que separa a México de suelo estadounidense. Las fotografías han recorrido el mundo.

Además pidió a los padres que intentan ingresar a Estados Unidos con sus hijos "evitar los grupos violentos de caravanas y abstenerse de intentar ingresar ilegalmente a nuestro país".

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Sobre este particular, en entrevista con el Grupo Imagen, el periodista Andrés Openheimer enfatizó que el tema de Trump es meramente presupuestal pues el próximo 7 de diciembre se cierra el plazo para que el Congreso apruebe los 5.000 millones de dólares que le está pidiendo para construir el muro con México. Lo importante es esto: "nadie va a entrar en nuestro país a no ser que entre legalmente", dijo Trump. Según el Jefe de Estado, y en referencia indirecta a la animadversión que persiste en zonas del Norte de México hacia las corrientes migratorias de centroamericanos, también existe el problema "de la gente que está en contra, en la frontera en México, de las caravanas de migrantes".

La dependencia aseveró que México reiteró su compromiso de continuar protegiendo en todo momento los derechos humanos y la seguridad de las personas migrantes.

Para solicitar asilo, los migrantes primero deben registrarse en una lista de espera para ver a los funcionarios de la frontera de los Estados Unidos.

"Cuarenta y dos personas cruzaron la frontera y fueron arrestadas". "Son 98 personas las que fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración y han sido deportadas", dijo a la cadena Televisa Gerardo García Benavente, comisionado de la autoridad migratoria. La mayoría de los detenidos son hombres, agregó.

México pide a Estados Unidos se investigue ataque a migrantes