Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Los detalles del interrogatorio de Lula Da Silva

Los detalles del interrogatorio de Lula Da Silva

12 Noviembre 2018

Se busca acatar el pedido de algunas entidades, entre ellas el PT, para saber si hubo actividad política del juez responsable del Lava Jato.

La nueva jueza que lidera la investigación Lava Jato, Gabriela Hardt, llamó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) a un interrogatorio en el marco de la investigación Lava Jato.

El Consejo Nacional de Justicia (CNJ) de Brasil solicitó el viernes al juez Sérgio Moro presentar informaciones sobre su aceptación para encargarse del futuro Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, dentro del Gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro.

Para "posibilitar una mejor comprensión de los hechos, determino que sea el representado (Sergio Moro) notificado para prestar informaciones en 15 días", expresó el magistrado, citado en el comunicado.

Estas acusaciones fueron desestimadas por Moro, quien el pasado martes afirmó que el ofrecimiento de la cartera de Justicia no tenía "nada que ver" con el proceso de Lula ni que tampoco pretendía usar su nuevo cargo para promover "persecuciones políticas".

Por su parte, el Partido de los Trabajadores (PT), la formación de Lula, pidió una medida cautelar que impida a Moro asumir el Ministerio de Justicia.

"No pueden dejarme atado por la fantasía de que estoy promoviendo una persecución política", se defendió el magistrado.

El juez, quien anunció a principios del mes que había aceptado la invitación de Bolsonaro, se encuentra oficialmente de vacaciones y apartado de los procesos de la Lava Jato, la mayor operación anticorrupción de la historia de Brasil.

La Justicia brasileña anunció hoy que abrirá una investigación sobre el nombramiento del juez federal Sergio Moro como ministro de Justicia en el gobierno de Jair Bolsonaro, que tomará posesión del cargo el próximo 1 de enero.

Los detalles del interrogatorio de Lula Da Silva