Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ley de Seguridad Interior, deuda con las Fuerzas Armadas

Ley de Seguridad Interior, deuda con las Fuerzas Armadas

08 Noviembre 2018

Este lunes, a 25 días de acabar su mandato, el aún presidente reconoció a la iniciativa privada y a los miembros de su gabinete que participaron en las 30 mesas que formaron parte de la negociación del T-MEC.

Durante la ceremonia, en la que le otorgaron al mandatario las condecoraciones Servicios Distinguidos de la Sedena y a la Distinción Naval de Primera Clase de la Marina, los mandos militares destacaron que los institutos armados se fortalecieron y se dio atención en materia de salud, seguridad social y educación para sus integrantes y sus familias.

De igual manera, en el mismo evento, Peña Nieto inaugurará el Centro de Capacitación en Derechos Humanos e Igualdad de Género y los edificios de las direcciones generales de Armas y Servicios.

Confía en apoyo de nuevo gobiernoEl presidente Enrique Peña Nieto confió en que las Fuerzas Armadas contarán con el respaldo del próximo Gobierno Federal, pues destacó que son la fortaleza del régimen democrático y motivo de identidad y orgullo de los mexicanos, así como una fuerza de solidaridad ante situaciones de emergencia.

Así lo refirió al recordar que las Fuerzas Armadas continuan en las calles llevando a cabo labores de seguridad y dijo que el país ha contado incondicionalmente con ellas, enfrentando retos que los próximos titulares del Ejército y la Marina convertirán en logros.

"Habría sido inconsistente seguir demandando a nuestras Fuerzas Armadas que coadyuvaran a la seguridad interior sin dotarlas de un marco legal que le brindara certidumbre jurídica a su actuación".

Soberón Sanz dijo que el Presidente fue quien veló por el bienestar del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México, quienes tienen como misión colaborar por un mejor país. "Estoy seguro de que, al ser los primeros defensores de la Patria, seguirán siendo, también, los primeros en conducirse con estricto apego a la ley y a las instituciones".

"Como su Comandante Supremo, los exhorto a que sigan honrando el uniforme, las insignias y los colores que los distinguen como soldados, pilotos y marinos de México", puntualizó el mandatario ante la cúpula castrense del país.

"Estoy convencido de que estaremos en deuda con nuestras fuerzas armadas mientras en nuestro país no se aplique la Ley de Seguridad Interior", advirtió.

"Hoy reitero mi reconocimiento a los valores y principios con los que se conducen las mujeres y los hombres que dan vida a nuestras instituciones militares y navales", expresó.

Ley de Seguridad Interior, deuda con las Fuerzas Armadas