Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Las primeras mujeres musulmanas electas para el Congreso de Estados Unidos

Las primeras mujeres musulmanas electas para el Congreso de Estados Unidos

07 Noviembre 2018

Ahora, estas dos mujeres se unirán a los otros dos nativos americanos que actualmente sirven en la Cámara de Representantes: los republicanos Markwayne Mullin y Tom Cole, ambos de Oklahoma, que salieron reelegidos, según datos provisionales.

Davids es una de los demócratas que lograron voltear escaños a favor de su partido en la Cámara de Representantes, para retomar su control de manos republicanas.

Ocasio-Cortez no contaba con seguro médico cuando ganó las primarias.

Ocasio-Cortez enarbola con orgullo sus raíces y su latinidad, y asegura que conoce bien los problemas de la clase obrera que promete defender porque ella misma los padeció.

El triunfo de la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, de 29 años de edad, la convierte en la mujer más joven en ser elegida al Congreso.

También destaca la elección de Ilhan Omar y Rashida Tlaib al Congreso, quienes se convierten en las dos primeras mujeres musulmanas en resultar electas al Congreso de Estados Unidos.

Tlaib, la mayor de 14 hijos, es hija de inmigrantes palestinos de Detroit, donde su padre trabajaba en una fábrica de Ford Motor Co.

Rashida Tlaib, después de votar este martes.

Ilhan Omar, una refugiada somalí, obtuvo uno de los puestos en la Cámara Baja con el partido demócrata de EE.UU. Su familia huyó de la guerra civil en el país del este africano cuando ella tenía ocho años. En Estados Unidos, quien se presenta a la reelección suele ganar. "No puedo esperar para compartir una banca contigo, inshallah".

Deb Haaland y Sharice Davids serán las primeras mujeres indígenas en sentarse en la Cámara de Representantes.

Davids, de 38 años, es abogada e hija de una veterana de guerra que fue madre soltera.

Sharice Davids es abogada y fue luchadora de Artes Marciales Mixtas.

Miembro de la tribu Pueblo Laguna, Haaland es una conocida activista comunitaria en su distrito claramente demócrata, que se esfuerza para promover el voto entre la población indígena, que representa 2% de los estadounidenses.

"Necesitamos gente real que hable de nuestros asuntos y sepa lo que significan", dijo Haaland. "Tenemos personas ahora en el Congreso que no saben lo que significa" carecer de comida o de cobertura de salud adecuada. Nativoamericana, Haaland se convirtió en representante de Nuevo México en el Congreso.

Más de una decena de hombres indígenas habían sido electos antes de ellas.

Primeras hispanas en Texas Las demócratas Veronica Escobar y Sylvia García se convirtieron en las primeras representantes hispanas elegidas en este estado conservador para la Cámara de Representantes.

Ayanna Pressley es la primera mujer afroamericana demócrata en representar a Massachusetts en el Congreso. No se enfrentaba con ningún rival republicano en la contienda electoral del martes. Originaria de Chicago, durante la campaña evocó sus experiencias con agresiones sexuales.

La candidata se define como socialista y opositora del presidente estadounidense, Donald Trump.

La republicana Kristi Noem derrotó al demócrata Billie Sutton y será la primera mujer en gobernar el estado.

Según el Servicio de Investigación del Congreso de ese país, hasta el momento el conteo proyectó que al menos 99 se convertirán en diputadas (sobre 237 candidatas), un número que supera el récord precedente de 84.

Las primeras mujeres musulmanas electas para el Congreso de Estados Unidos