Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La vicepresidenta de Perú llama "sicario" al fiscal general tras denuncia

La vicepresidenta de Perú llama "sicario" al fiscal general tras denuncia

10 Noviembre 2018

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, puso en duda la capacidad de raciocinio del fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, quien lo citó a declarar para el 19 de noviembre en el marco de la investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, por el presunto delito de lavado de activos. Sólo confirma el uso político de la Fiscalía.

El pronunciamiento se da horas después de que Aráoz señaló: Chávarry "quiere amedrentarme porque soy congresista y, cuando se vea el caso en el Congreso, yo puedo votar en contra o a favor según evaluemos las acusaciones constitucionales".

Mediante sus redes sociales, el Ministerio Público informó que la presente denuncia comprende, también la exministro de Agricultura, José Arista, así como a los congresistas, Bienvenido Ramírez (suspendido) y Marita Herrera.

Al respecto, Aráoz calificó la acción de "acusación express, sin pruebas".

Según sostiene el fiscal de la Nación, los tres habrían intentado comprar votos de parlamentarios opositores para bloquear el pedido de destitución que afrontaba Kuczynski ante el Congreso por supuestos delitos de corrupción en sus relaciones con la empresa brasileña Odebrecht. "Sí me preocupa el Perú", concluyó.

En diciembre de 2017, Aráoz se desempeñaba como primera ministra del Gobierno de Kuczynski.

Al antiguo jefe de Estado y sus exministros Aráoz y Bruce -en calidad de expresidenta del Consejo de Ministros y de Vivienda, respectivamente- se les imputan delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado.

El Gobierno peruano insiste en la necesidad de que Chávarry deje el cargo de Fiscal de la Nación por su cercanía con los exjueces y funcionarios judiciales investigados actualmente por pertenecer a una organización criminal al interior del Poder Judicial.

La vicepresidenta de Perú llama