Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La UE extiende un año el embargo de armas a Venezuela

La UE extiende un año el embargo de armas a Venezuela

08 Noviembre 2018

"El Consejo (de la UE) ha decidido renovar las medidas restrictivas actualmente en vigor hasta el 14 de noviembre de 2019", expresó la institución.

Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

El embargo se extiende a cualquier tipo de equipo que se puede usar para "la represión interna" en el país.

Es importante destacar que la UE, impuso en el último año sanciones contra Venezuela, debido a la crisis política, económica y humanitaria, además de menoscabar, a su juicio, la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos.

A pesar del discurso victimista de Maduro y sus voceros europeos, dentro de los cuales Zapatero tiene un rol protagónico, el organismo responsable de las sanciones explica que "estas medidas están destinadas a alentar soluciones democráticas compartidas para conseguir la estabilidad política en el país" y contribuyen a satisfacer "las necesidades apremiantes de la población".

Gil lamentó que "la Unión Europea persista en su interés o en sus ganas de forzar una salida no democrática en Venezuela, simplemente siguiendo los mandatos del Gobierno del presidente (de EEUU) Donald Trump", según señaló a su salida del IV Foro de Pequeñas y Medianas Empresas organizado por el Instituto Ítalo Americano en la ciudad italiana de Cesena (norte).

El viceministro para Europa de Venezuela, Yván Gil, dijo que su país rechaza categóricamente la decisión de la UE de prolongar un año más las "sanciones ilegales".

En un comunicado de la Cancillería venezolana se indica que si bien Venezuela "valora las manifestaciones de solidaridad" de Colombia, "cumple con dejar constancia de que este tipo de hechos (.) son consecuencia de la manifiesta incapacidad" del Gobierno colombiano ante los grupos violentos de su país.

El viceministro denunció que con esas medidas se ha pasado "de hacer sufrir a nuestro pueblo a través de la limitación al acceso de los alimentos, de las medicinas" a buscar "simplemente derrocar el Gobierno legítimamente electo del presidente Nicolás Maduro".

La UE extiende un año el embargo de armas a Venezuela