Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La Sudamericana busca otro finalista colombiano

La Sudamericana busca otro finalista colombiano

09 Noviembre 2018

En el duelo disputado en el estadio El Campín de Bogotá, los barranquilleros se impusieron a los cardenales con una destacada actuación de Gutiérrez, el creativo Jarlan Barrera y del extremo Luis Díaz, que les permite soñar con la final que se les escurrió de las manos el año pasado ante el Flamengo de Brasil.

Santa Fe, que dejó en los cuartos de final al también colombiano Deportivo Cali, chocará en la penúltima instancia con su compatriota Junior, verdugo del argentino Defensa y Justicia en la pasada ronda. La potencia del disparo fue tal que venció la resistencia del arquero Robinson Zapata.

Fiel a la impronta del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, la intensidad de la presión santafereña creció y los rojos le arrebataron la redonda al Tiburón.

El inicio de la decimoctava jornada de la temporada regular de la Liga Águila II de 2018 se dio este sábado con el ingreso de Independiente Santa Fe al grupo de los ocho, la salida de Rionegro Águilas, la prolongación de la crisis del Deportivo Cali y cercana eliminación de Millonarios.

La pelota quieta fue clave y los capitalinos tuvieron la oportunidad más clara de la etapa inicial con un fortísimo remate de tiro libre de Guastavino que iba al ángulo superior izquierda de la portería rival y exigió a su compatriota Sebastián Viera, que de un guantazo mandó el balón al tiro de esquina.

En el complemento, Marlon Piedrahita liquidó el pleito con un bombazo.

La última vez que dos representantes de Colombia llegar a semis de una Copa internacional fue en 2003, cuando América de Cali y DIM cayeron ante Boca Juniors y Santos, respectivamente, en la Copa Libertadores.

La victoria de Junior en la semifinal de la Sudamericana tiene el sello de Teófilo Gutiérrez.

La Sudamericana busca otro finalista colombiano