Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La policía australiana considera un "acto terrorista" el apuñalamiento de Melbourne

La policía australiana considera un "acto terrorista" el apuñalamiento de Melbourne

09 Noviembre 2018

El EI asumió la autoría del ataque a través de la agencia Amaq, afín al grupo yihadista, y aseguró que el autor de los apuñalamientos era uno de sus combatientes.

El hecho ocurrió en la esquina de Swanston Street con Bourke Street, una calle comercial cercana al parlamento estatal de Victoria, cuando 2 uniformados se acercaron porque había una camioneta en llamas por un choque ocurrido alrededor de las 16:30 hora local (las 2:30 de la Argentina).

Las llamas del automóvil que se pueden ver en imágenes que circulan en redes no fueron producto del impacto, como podría suponerse, sino que al interior del vehículo había cilindros de gas, mismos que el autor del ataque hizo estallar antes de salir y arremeter con un puñal contra transeúntes.

El responsable policial dijo que las tres víctimas del ataque eran hombres y que los dos heridos siguen en el hospital pero fuera de peligro.

Uno de los oficiales le disparó al hombre y se desplomó en el suelo, apretándose el pecho, según mostraba el video.

El hombre no tenía "vínculos conocidos con el terrorismo", declaró el mismo portavoz, que añadió no obstante que esta línea de investigación se mantenía abierta en busca de alguna posible conexión.

"Vi el coche en llamas".

La policía australiana había informado previamente de que consideraba el ataque como un acto terrorista, y había agregado que el sospechoso era de Somalia y era conocido por los servicios de inteligencia.

El anuncio ha sido realizado en su web oficiosa de noticias, el portal Amaq, donde la organización describe al individuo, de origen somalí como "un combatiente de Estado Islámico".

Ashton ha desmentido que el atacante, un hombre de color alto vestido de pantalón blanco y túnica negra, gritara en árabe Allahu Akhbar (Alá es grande).

La policía pidió a la población que evitara el sector, aunque precisó que no buscaba a otros sospechosos. Los Bomberos han apagado el incendio del vehículo y la brigada de artificieros ha cancelado la alerta por explosivos, según ha añadido el comisario jefe de la Policía Ashton.

El lugar del incidente ha sido acordonado y la calle está cerrada de forma indefinida.

La policía australiana considera un