Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La jueza del Supremo Bader Ginsburg se fractura tres costillas

La jueza del Supremo Bader Ginsburg se fractura tres costillas

10 Noviembre 2018

- La jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg sufrió una caída en su oficina de la Corte este miércoles y tuvo que ser ingresada esta mañana en un hospital con tres costillas rotas.

La portavoz de la Corte Suprema Kathy Arberg dice que está "bien" y que trabaja desde su casa.

De acuerdo con la declaración, Ginsburg, de 85 años, experimentó malestar después de irse a casa tras la caída y fue admitida en la Universidad George Washington el jueves por la mañana para observación y tratamiento.

Esta caída ha encendido las alarmas entre los demócratas y liberales norteamericanos, pues la jueza es una de las voces progresistas más importantes dentro de la alto tribunal, que actualmente está compuesto por cinco magistrados conservadores, de los cuales dos han sido escogidos por la administración de Trump, y cuatro liberales. Ha padecido cáncer y en 2014 se le implantó un stent -un tubo diminuto- para desbloquear una arteria.

Ginsburg lleva los últimos 25 años en el Supremo, donde llegó en 1993 como la segunda mujer de la historia en esta corte, después de toda una carrera dedicada a causas feministas y a los derechos civiles.

Bader Ginsburg no tendría planes de jubilarse, ya que contrató colaboradores hasta 2020. Ginsburg encabeza el ala liberal de la Corte.

En las elecciones legislativas del martes, los republicanos mantuvieron y ampliaron su mayoría en el Senado hasta al menos enero de 2021.

La jueza del Supremo Bader Ginsburg se fractura tres costillas