Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La Fiscalía alemana sospecha que Deutsche Bank ayudó a blanquear dinero

La Fiscalía alemana sospecha que Deutsche Bank ayudó a blanquear dinero

30 Noviembre 2018

Las acciones de Deutsche Bank caen esta mañana en torno a un 3% tras trascender que su sede central en Fráncfort está siendo registrada esta mañana en el marco de una investigación de las autoridades por lavado de dinero.

Desde primeras horas de la mañana de este jueves, unos 170 agentes de la Policía Federal y de la Fiscalía de Fráncfort han llevado a cabo registros en seis edificios propiedad de Deutsche Bank en las localidades alemanas de Fráncfort, Eschborn y Gross-Umstadt.

De acuerdo con Aristegui Noticias, las investigaciones se centran en dos empleados del banco y en otros responsables en esa institución bancaria.

Ahora la Fiscalía alemana les acusa de haber infringido la obligación de denunciar el blanqueo de dinero, aunque había suficientes indicios sobre ello desde el comienzo de la relación empresarial con sus clientes. La oficina del fiscal informó que han incautado documentos comerciales escritos y electrónicos.

Según la fiscalía, solamente en el año 2016, una sucursal de Deutsche Bank en Islas Vírgenes se ocupó de "más de 900 clientes que representaron un volumen de negocios de 311 millones de euros".

La Fiscalía de Fráncfort también sospecha que se transfirió dinero de actos delictivos a cuentas de Deutsche Bank, sin que el instituto de crédito denunciara un posible blanqueo de dinero.

Este caso no tiene nada que ver con las acusaciones relacionadas con el banco danés Danske Bank, sino que los datos que proporcionaron los Papeles de Panamá crearon la sospecha de que Deutsche Bank pudo ayudar a clientes a crear empresas tapadera en paraísos fiscales.

Deutsche Bank confirmó el registro de sus oficinas y dijo que estaba cooperando plenamente con las autoridades.

Se conoce como papeles de Panamá a la filtración de documentos del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca al periódico alemán "Süddeutsche Zeitung" y al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

La Fiscalía alemana sospecha que Deutsche Bank ayudó a blanquear dinero