Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La escalofriante escena que profetizó la muerte de Don Ramón

La escalofriante escena que profetizó la muerte de Don Ramón

09 Noviembre 2018

Carlos Villagrán detalló "Don Ramón va a buscar a Quico".

Muchos se preguntan al notar que la última escena que grabó Ramón Gómez Valdés, mejor conocido como "Don Ramón" en El Chavo del 8, habría predicho su muerte.

Tras haber trabajado por casi una década en el Chavo del 8, el intérprete de Don Ramón presentó su renuncia en 1979 por las diferencias que tenía con Florinda Meza, la pareja de Bolaños que se encargaba de la dirección artística. Además, consideró injusto el despido de Carlos Villagrán, quien interpretaba a Quico.

La actuación no terminó allí, porque en 1987, regresó a la pantalla chica con el programa "Ah, qué Kiko!", el ciclo de humor que protagonizó Villagrán con un pequeño cambio en la manera de escribir el nombre de su personaje porque no tenía los derechos.

Un año después, y tras una gira, Valdés murió a los 64 años. Sufrió cáncer de estómago y a pesar de someterse a una cirugía no pudo recuperarse.

Durante una entrevista, Villagrán estremeció a los televidentes tras revelar cuál fue la última escena que grabó el actor, cuyas imágenes permanecieron censuradas hasta hoy. Entra al panteón con el efecto de bruma, se pierde en la broma y corte, se queda. Entrar a un panteón y desaparecer.

Esto no sucedió en la serie de Chespirito, ya que para esa época los dos actores, Carlos Villagrán y Ramón Valdés, se habían ido de la serie que les dio la fama.

A su entierro, en agosto de 1988, lo acompañó su público y varios de sus colegas de 'El Chavo del 8', como Angelines Fernández, quien interpretó a Doña Clotilde, Édgar Vivar, el Señor Barriga y Rubén Aguirre, el profesor Jirafales. "Fue su última escena".

La escalofriante escena que profetizó la muerte de Don Ramón