Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La confesión de Boeing tras accidente de Lion Air en Indonesia

La confesión de Boeing tras accidente de Lion Air en Indonesia

10 Noviembre 2018

En ese contexto, la empresa proporciona los datos de la investigación del Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia, que mostraron que el Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Lion Air, accidentado con 189 personas a bordo, había sufrido una entrada errónea en uno de sus sensores.

Además, la NTSC cree que la aeronave siniestrada operó con fallas en sus indicadores de velocidad aérea en sus últimos cuatro vuelos.

Una de las formas críticas en que un avión determina si un bloqueo es inminente es una medida conocida como ángulo de ataque, que es un cálculo del ángulo en el que el viento pasa sobre las alas.

El Grupo manufacturo de avión Boeing anunció una alerta especial para las aerolíneas tras el reciente accidente de Lion Air, con el fin de brindar las instrucciones necesarias a los pilotos en ocasión de que el sistema sensor tenga problemas.

El avión cayó al mar de Java minutos después de despegar de Yakarta.

El boletín fue publicado el martes, informó Boeing en una declaración en Twitter, e instruye a las tripulaciones de vuelo a utilizar las pautas existentes cuando se enfrenten a datos erróneos del llamado sensor de "ángulo de ataque".

Soerjanto indicó que el "éxito de los pilotos a la hora de dirigir el avión defectuoso" en ese vuelo ha fundamentado una serie de recomendaciones que han sido enviadas a Boeing para que las transmita al resto de las aerolíneas. En algunas circunstancias, como cuando los pilotos vuelan manualmente, los aviones Max intentarán automáticamente empujar hacia abajo la nariz si detectan que es posible una pérdida aerodinámica, dijo una persona con conocimiento del asunto.

Hallaron y trasladaron a la Terminal Internacional de Contenedores de Yakarta la segunda turbina del avión Lion Air que se estrelló a finales de octubre cerca de las costas indonesias, informó la agencia Antara.

La FAA dijo que "tomaría más medidas apropiadas dependiendo de los resultados de la investigación".

El avión de pasajeros, un Boeing 737 Max 8, desapareció el 29 de octubre pasado en su trayecto a la ciudad de Pangkalpinang, en las islas de Bangka Belitung, luego de que el piloto pidió permiso para regresar a Yakarta, de donde despegó, por un problema, que nunca especificó.

369.48 cotización de los títulos de la firma al cierre de ayer en los mercados; se recuperó 1 por ciento desde la noticia del avionazo en Asia.

La confesión de Boeing tras accidente de Lion Air en Indonesia