Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "La Casa de Papel" se lleva el Emmy Internacional

"La Casa de Papel" se lleva el Emmy Internacional

20 Noviembre 2018

De esta manera, en la ceremonia de premios celebrada en Nueva York, el título se ha hecho con el galardón a Mejor Drama, haciendo historia en la trayectoria televisiva dentro de nuestro panorama nacional.

La serie original de Atresmedia Televisión, disponible en Netflix, y que lleva una brillante trayectoria de continuos reconocimientos internacionales, se enfrentaba en su categoría a otras tres ficciones: Urban Myths, del Reino Unido, Um Contra Todos, de Brasil, e Inside Edge, de India. Y vuelve a situar una producción española en lo más alto del palmarés de unos premios que se entregaron por primera vez en 1973, cuando en la ahora ya extinguida categoría de "artes populares ganó” La cabina, de Antonio Mercero". No es la única serie española nominada, también lo estuvo en la categoría de mejor comedia la serie El fin de la comedia, producción de Comedy Central, protagonizada por Miguel Esteban, Raúl Navarro e Ignatius Farray, pero perdió contra Nevsu, de Israel.

"Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado", explicó el creador de la serie, Álex Pina, después de recibir el galardón junto con Sonia Martinez, directora de ficción de Atresmedia. Además de conseguir el premio a mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo, se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix.

'La casa de papel' se ha consolidado en España como una serie de culto, conquistando a un público que logró fidelizar y que supuso el trampolín perfecto para su salto internacional. Se transmitió originalmente en Antena 3 en primavera de 2017 con audiencias discretas.