Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La boda de Marta Ortega y Carlos Torreta

La boda de Marta Ortega y Carlos Torreta

17 Noviembre 2018

Allí descansarán los invitados tras la cena- cocktail en el Náutico, y desde allí se desplazarán hasta el centro hípico arteixán de Casas Novas -propiedad de la familia Ortega y escenario habitual del Concurso de Saltos Internacional (CSI) de A Coruña-, que albergará, el sábado, la fiesta final. "A través de este diseño he querido transmitir un imaginario con un inusual sentido de romanticismo, lleno de ligereza, frescura e intención para ilustrar su fuerte personalidad", explicó el diseñador. Aunque en las fotografías oficiales, tomadas por el fotógrafo Peter Lindbergh, no se aprecia el delicado tono "rosa claro casi blanco". El diseño de alta costura trata sobre la singularidad, la intimidad, la individualidad y los sentimientos atemporales. Quería que fuera ligero como un aura que irradia las emociones de la novia, no solo un vestido, sino algo más vinculado a la magia del momento, al igual que el velo y las pequeñas flores sobre el peinado de la novia. Torretta mantuvo su apuesta por el traje azul medianoche a medida de Savile Row, pero sin corbata. Marta llevaba, además, como únicas joyas su anillo de pedida y unos sencillos brillantes rosas como pendientes. En su muñeca lucía un hilo azul con el que cumplía con la tradición de llevar algún detalle en ese color.

Los padres del novio Carmen Echevarría y Roberto Torretta. Massimo Dutti fue la firma que se encargó de los niños presentes en la ceremonia y de los testigos por parte de la novia.

Según el propio Boutemy, el concepto del ramo "es una referencia a Marta, a su sensibilidad natural y a su conexión con la naturaleza". Discreto y rico al mismo tiempo, es más un ejercicio vegetal que floral, y ha sido creado específicamente para el look diseñado por Pierpaolo Piccioli para la novia. El personal de seguridad tapaba a los invitados con paraguas, lo que ya ha provocado algún enfrentamiento con los fotógrafos, por ejemplo, cuando el padre del novio ha llegado a la ceremonia.

Marta Ortega nació en Vigo (provincia de Pontevedra) en 1984 y es hija de Amancio Ortega y de su segunda mujer, Flora Pérez.

El domicilio familiar de la familia Ortega en el paseo marítimo de Coruña alberga ya a los familiares y amigos más cercanos de la pareja. Entre los más allegados a la familia que han sido los primeros en llegar a la casa de los Ortega para el enlace civil figura también el padrino de Carlos Torretta, el prestigioso interiorista Pascua Ortega, que coordinó en su día la boda de los Reyes Felipe y Letizia, y que ha sido distinguido con múltiples galardones entre los que destaca la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes. La primogénita del diseñador escogía un elegante traje gris para este día tan especial.

La boda de Marta Ortega y Carlos Torreta