Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » López Obrador anuncia creación de consejo asesor conformado por empresarios

López Obrador anuncia creación de consejo asesor conformado por empresarios

18 Noviembre 2018

La Consulta Nacional Ciudadana sobre el Tren Maya se realizará los días 24 y 25 de noviembre... ya nomás como mero trámite, porque sea cual sea el resultado AMLO ya avisó que la construcción del que hace chu-chu comenzará el próximo 16 de diciembre.

En su mensaje, explicó los 10 proyectos que serán consultados: la construcción del Tren Maya; desarrollo del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, con la conexión de los océanos Atlántico y Pacífico mediante un tren; construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco; plantación de árboles maderables y frutales en un millón de hectáreas.

"La consulta es porque nuestros adversarios, los conservadores, me están convocando a que yo consulte y pregunte sobre todo". Aumento al doble de pensión a adultos mayores 6.

Sobre la próxima consulta dijo: defiendo estos proyectos, porque yo los propuse, la gente me dio su confianza, votó por nosotros el 1 de julio, tengo legalidad, tengo legitimidad, pero no está de más que se reafirme, que se lleven a cabo estas acciones con el apoyo de los ciudadanos para que los conservadores no tengan pretextos, que podamos mantener siempre nuestra legitimidad, aseguró.

De acuerdo con el coordinador general de comunicación social del futuro gobierno de la república, Jesús Ramírez Cuevas, la consulta costará alrededor de un millón 800 mil pesos y serán instaladas en todo el país mil 102 casillas.

Por medio de un video dado a conocer en sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, pidió ayuda a la ciudadanía para difundir la próxima Consulta Ciudadana de los 10 Programas Ciudadanos. "Pero también a que se corra la voz, esta va a ser la boleta -exhibió-; es sí o no, está muy claro".

Sin embargo, López Obrador ha defendido que se trata de una manera limpia, legal y honesta de democracia.

Reconoció que aunque no es imparcial y está a favor de lo que se planteará en la consulta, respetará lo que diga la mayoría, "si el pueblo soberano dice no queremos el Tren Maya o no queremos la refinería, o no queremos que se les dé apoyo a los jóvenes porque eso es populismo, vamos a acatar lo que diga la mayoría porque eso es la democracia".

También insistió en que retornarán el artículo 35 de la Constitución para que las consultas ciudadanas sean más fáciles y circulatorias, sin embargo, afirmó que mientras, las consultas que encabeza su equipo de transición son válidas porque se hacen con honestidad. Anticipó que se reducirá a la mitad el número de rúbricas, a fin de que los ciudadanos, cuando haya un tema de interés público, soliciten que se aplique este ejercicio democrático.

López Obrador anuncia creación de consejo asesor conformado por empresarios