Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Keiko Fujimori: Presentaron fundamentos de apelación a prisión preventiva

Keiko Fujimori: Presentaron fundamentos de apelación a prisión preventiva

08 Noviembre 2018

Su abogada Giuliana Loza dejó el escrito correspondiente en la Segunda Sala de Apelaciones Nacional.

La abogada explicó que en la apelación ha respondido detalladamente las razones esgrimidas por el juez para dictar una medida tan severa y en la que, según su punto de vista, no se acreditó fehacientemente que exista obstaculización a la justicia o peligro de fuga.

Tras el rechazo de la recusación planteada por la Fiscalía contra la sala que anuló la detención de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, el Equipo Especial del caso Lava Jato ahora espera que la jueza Jessica León se inhiba "por decoro y transparencia" de resolver la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho. Otras supuestas razones esbozadas por el representante del Ministerio Público también no fueron tomadas en consideración por la Sala Penal.

"No es aceptable que se pretenda apartar a un juez legal por la sola alegación o invocación de agravios por una persona procesal, teniendo en cuenta que en el proceso penal peruano se ha previsto un abanico de vías impugnativas para revertir o cuestionar los posibles defectos de una resolución (reposición, apelación, casación y queja)", agrega el texto. Esta instancia ordenó libertad a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori al revocar la detención preliminar por diez días en octubre pasado. La sala presidida por Inés Villa Bonilla concluye que ninguno de los argumentos presentados por la Fiscalía pone en duda la imparcialidad de la magistrada y tampoco se ha hecho una imputación específica contra ella.

Keiko Fujimori: Presentaron fundamentos de apelación a prisión preventiva