Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Japón: Usan drones para servicio postal

Japón: Usan drones para servicio postal

10 Noviembre 2018

La empresa de correo Japan Post realizó este miércoles la primera entrega de correspondencia entre dos ciudades niponas usando un dron, y anunció que planean expandir el servicio a todo el país.

El dron salió de la sucursal de Minamisoma alrededor de las 9 de la mañana y llegó unos 15 minutos más tarde a la ciudad de Namie, a 9 kilómetros, según el portal local Kyodo.

Y es que el dron, que funge como "cartero" pero es capaz de volar a una velocidad máxima de 33 millas por hora y transportar hasta 4.4 libras de peso, en su primer viaje llevó folletos de felicitaciones de Año Nuevo y dibujos de estos aparatos hechos por niños.

Japan Post ha querido aprovechar para poner en marcha este servicio justo después de que las autoridades japonesas suavizaran las regulaciones aéreas sobre drones, una medida enfocada a hacer frente a la escasez de mano de obra a la que se está enfrentando actualmente el país.

Los drones se usarán para enviar documentos internos y folletos publicitarios.

Además son una solución ante la escasez de personal de operador postal, por lo que en Tokio se espera utilizar una flota de vehículos autónomos para el reparto de correspondencia en 2020.

Japón: Usan drones para servicio postal