Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Israel no va a parar hasta eliminar al último palestino" — Roger Waters

"Israel no va a parar hasta eliminar al último palestino" — Roger Waters

07 Noviembre 2018

La leyenda del rock y ex Pink Floyd Roger Waters pidió este viernes a los ciudadanos "no votar a neofascistas como (Jair) Bolsonaro y (Donald) Trump", en una conferencia en Montevideo en la que criticó duramente a Israel y abogó por la existencia de un Estado palestino.

"Sí, Palestina existe, y allí había gente, fue una tierra con una población y una cultura próspera durante dos mil años". El pueblo judío también estaba allí pero representaba solo el 10%. "En Gaza ni se molestan en entrar con máquinas demoledoras, lo hacen con bombas, de forma regular, y a eso lo llaman a cortar el césped".

Sin embargo, en relación al boicot, manifestó, durante una charla organizada por la organización Coordinación por Palestina, que es "incómodo" y no debe hacerse "a los individuos".

'Todos recordamos 1948' no solo por la fundación de Israel sino por la Declaración Universal de Derechos Humanos 'que es para todo el mundo', sostuvo.

"Uruguay es un país pequeño en términos del número de habitantes, pero es enorme en términos de su influencia en el pensamiento para el resto del mundo", sentenció el artista.

Waters aseguró que creé en la DUDH, cuyos 70 años se celebran este 2018, ya que todas las personas merecen "derechos humanos y civiles iguales ante la ley", por lo que hizo especial énfasis en la necesidades de "ley internacional".

El cantante profundizó en el conflicto palestina y otros temas relacionados a los DD.HH.

Waters, músico y conocido activista político que dará un concierto en la capital uruguaya este sábado, llamó a "pararse y enfrentarse" a la injusticia en el mundo, y cuando fue consultado desde la audiencia sobre la decisión de Trump de trasladar la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén, respondió: "Dudo si perder parte de mi preciosa respiración en ese tipejo".

El título del tour deriva de la canción de 1974 "Us And Them", del multimillonario vendedor álbum de Pink Floyd The Dark Side of the Moon.